|
"BEISBOL PROFESIONAL"

"Quiere Juan Gabriel Castro trasmitir lo que aprendió"

"El ex jugador de los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles se une al proyecto de Academia Conade de Beisbol"

CULIACÁN._ Una de las sorpresas en la Academia Conade de Beisbol fue la incorporación del ex jugador de Grandes Ligas, Juan Gabriel Castro, quien, además de ayudar a los peloteros en su técnica, está impartiendo cursos para entrenadores.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, comentó que le llamó mucho la atención el proyecto de Conade, por eso se unió al equipo de trabajo, en el que también están Ismael “Rocket” Valdés, Karim García y Teodoro Higuera, quienes también jugaron en el mejor beisbol del mundo. 

“Es un proyecto muy importante, me llama mucho la atención el poder tener la facilidad de ir a ciudades aquí en México y aportar un granito de arena. Tuve la fortuna de estar con Dodgers, como coordinador de cuadro, aprendí de otros instructores, y quiero transmitir eso a la gente de México, y haya mejores instructores que puedan ayudar a más peloteros”, expresó Castro.

“Además, es una ventaja a los nuevos valores, algo que nosotros no tuvimos cuando éramos niños, creo que es una gran ventaja para los peloteros que hay en México”.

El ex jugador de los Rojos de Cincinnati, los Dodgers de Los Ángeles, los Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y los Filis de Filadelfia, indicó que el estar en este programa le motiva, ya que espera dejar un legado en la vida de los jóvenes.

“Mi motivación es el poder darles lo poco a mucho que uno ha aprendido, estar con ellos y decirles que ese sueño de jugar beisbol sí se puede cumplir, ojalá seamos una motivación y ejemplo para ellos”, añadió.

Experiencia con Dodgers

“Fue una bonita experiencia, nunca me había tocado vivir una Serie Mundial como jugador, ahora la viví como coach, y es otra emoción, se tiene que estar ahí para saber lo que uno quiere decir. Una experiencia muy bonita, y tuve la fortuna y bendición de estar ahí, y las vivencias las llevaré siempre conmigo”, indicó Juan Gabriel Castro.

El ex jugador de cuadro dejó en claro que, al salir de la organización, quedaron en buenos términos.

“Quedamos bien, ellos entendieron la razón por la que dejaba la organización, desafortunadamente ya expliqué lo que pasó en Tijuana, pero las puertas quedaron abiertas, no sabemos si vamos a regresar o no a Los Ángeles. Hay equipos interesados para el año que viene, analizaremos las ofertas y ojalá podamos regresar al mejor beisbol del mundo”, comentó.

Caso Roberto Osuna

Sobre la situación que está viviendo el lanzador Roberto Osuna, mencionó que solamente la conoce porque la ha leído, pero tiene confianza en que todo saldría bien.

“Lo único que sé es lo que he leído, dice que hubo violencia doméstica, no sé qué tipo, pero eso no está bien, cualquier tipo de violencia es mala, esperemos que no sea nada grave, que salgan bien las cosas para Roberto”, indicó.

“No sé si se puede decir que él cometió un error porque no sé muy bien lo que pasó, pero esperemos que eso pase y quede atrás, para que regrese a su equipo en Grandes Ligas”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!