|
""

"Quiere ser Carlo Mario un Gobierno abierto, eficiente e innovador"

"Busca Ayuntamiento de Salvador Alvarado ascender en cumplimiento de los indicadores de buen gobierno"

GUAMÚCHIL._ Ser un Gobierno abierto, eficiente e innovador, siempre ha sido uno de los planteamientos principales del Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Ya en el diagnóstico realizado por la Universidad Autónoma de Occidente, donde verifican las áreas de los Ayuntamientos para ver cómo se encuentran, en el marco del programa Agenda Palacio Municipal, el Municipio se colocó en el tercer lugar estatal en cumplimiento a los indicadores calificados.

Ante ello, el Gobierno de la Gente continúa interesado en darle seguimiento a dicha verificación, por ello es que ahora se estará llevando a cabo la última etapa del proceso que es la revisión documental y física para que se cumplan los parámetros en el objetivo de que puedan mejorar, y obtener el primer lugar.

El encargado del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, Fernando Martínez Aguilar, dijo que el procedimiento es calificar a través de semáforo en rojo, que se refiere a que no cumplieron con los estándares; el amarillo, que casi los cumple, y el verde, que ya los cumplió, esto con la intención de que el Municipio pueda cumplir con las facultades que le asigna la Constitución, que este mayor institucionalizado, que tenga mejores servicios a la población, entre otras cosas, como la transparencia y rendición de cuentas.

Ortiz Sánchez, expresó que es compromiso de la administración hacer las cosas bien por las personas que le dieron la confianza de estar encabezando al Municipio.

Por ello, dijo, tienen la obligación de superar esos indicadores.

Ahí hizo la petición a los funcionarios municipales para que continúen esforzándose para ser una administración eficiente y responsable, y así poder dar mejor atención a la ciudadanía.

La verificación es voluntaria y los Ayuntamientos pueden participar año con año para que pueda ir subiendo en su categoría, hasta recibir el premio de excelencia por parte del Instituto Nacional del Federalismo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!