|
"BEISBOL"

"Quieren aprovechar la recta para remodelación total del estadio de Guasave"

"Esta semana o la próxima terminarán el proyecto ejecutivo; aspiran a que sea un proyecto integral, aunque sea por etapas, dice el director de Obras Públicas del Ayuntamiento"

GUASAVE.- Como el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se puso “de pechito”, en Guasave quieren aprovechar la recta y conseguir un proyecto de remodelación total para el estadio de béisbol Francisco Carranza Limón, aunque para ello se tengan que dividir los trabajos en etapas.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave, comentó que el proyecto ejecutivo lo está elaborando la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y posiblemente quede terminado en esta semana o la próxima.

“En pláticas con la Presidenta hemos visto la oportunidad que tenemos con el Presidente de la República, volteó a vernos en ese tema, con el compromiso que él tiene, de que queremos una remodelación total, que si no aprovechamos estamos jodidos”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que como el regreso del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico se anunció para la próxima temporada que iniciará en octubre, el tiempo es un factor que los limita mucho, pero no por eso se tiene que hacer solo una remodelación parcial.

“Si en una primera etapa van a ser 40, 50 o 60 millones, los que sean, que sea una etapa que nos garantice que va estar lista para el inicio de la temporada, pero posteriormente, terminando la temporada, vámonos con la etapa que sigue, para que no quieran decirnos ‘ahí está, ya quedó’, ni ma…”, subrayó.

López Parra aseveró que en una primera etapa lo primero que se tendrá que atender será la rehabilitación de los módulos sanitarios, vestidores de los equipos, la ampliación del aforo, cambio de butacas, nueva pantalla y nuevo alumbrado con sistema de iluminación led.

Para una siguiente etapa se podría trabajar en otros aspectos como la fachada, la techumbre, espacios para las amenidades y todo lo que no interfiera para el desarrollo de la temporada, expuso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!