Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CRECE ANTIVOTO TRICOLOR
Quieren 'echar' al PRI de Los Pinos
El 67 por ciento de mexicanos quiere cambiar de partido en la Presidencia de la República, revela encuesta del Grupo de Economistas y Asociados
José Alfredo Beltrán
28/10/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

De cara a la sucesión presidencial de 2018 y en medio del desgaste del Presidente Enrique Peña Nieto, el rechazo hacia el Partido Revolucionario Institucional ha alcanzado su máximo histórico.

Y es que el número de votantes que hoy quieren "echar" al PRI de Los Pinos, la sede oficial del Presidente de la República, equivale ya a dos tercios de la población.

De acuerdo con la última encuesta del Grupo de Economistas Asociados, con corte a septiembre de 2016, el 67 por ciento considera que lo mejor para el país es que "gobierne otro partido".

Hasta junio de este año 59 de cada 100 mexicanos opinaban en este sentido, lo cual significa que el malestar hacia el partido en el poder creció 8 puntos en sólo tres meses.

Esta medición es coincidente con los datos que arrojan otras encuestadoras como Consulta Mitofsky y Parametría.

En todos los ejercicios el PRI ha sido desplazado ya a segundo lugar por el Partido Acción Nacional.

El escenario de antivoto tricolor que se está perfilando es parecido al que se generó en el marco de la histórica elección del año 2000, cuando se consumó la primera alternancia política en la historia del país.

La encuesta de GEA señala que en la actualidad sólo 26 de cada 100 mexicanos quiere que el tricolor siga al frente de la nación.

El estudio no recoge la más reciente polémica encabezada por Peña Nieto, como su declaración de que "un Presidente no se levanta pensando en cómo joder a México", lo cual le ha generado una avalancha de críticas.

 

Rechazo a alianzas

Y si bien la mayoría quiere sacar a los tricolores de la casa presidencial, un porcentaje similar se manifiesta en contra de que la vía para lograrlo sea mediante una alianza PAN-PRD.

El 61 por ciento declara su desacuerdo ante un escenario en que PAN y PRD unieran fuerzas para la próxima elección presidencial.

También constituyen mayoría aquellos que rechazan haya un acuerdo del PRD y Morena para postular a un mismo abanderado, con un 54 por ciento.

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades