Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quieren más policías
Abre DSPyTM convocatoria para agentes.
Carolina Tiznado
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ El Consejo de Seguridad Pública abrió la convocatoria para policías municipales y de tránsito, informo Eduardo Enciso Guzmán, director de la DSPyTM.
"Sí nos hacen falta agentes municipales y de tránsito, por eso la convocatoria está abierta", señaló.
Están carentes de agentes municipales, reconoció, porque hay requisitos que se deben cumplir ante la Secretaría de Seguridad Pública.
Uno es tener por lo menos un año de academia para ser agente de Tránsito y al parecer también se está solicitando una escolaridad mínima de preparatoria, dijo el director.
Manifestó que están cumpliendo en brindar seguridad, pero sí es necesario más personal para brindar una mejor atención, pues tienen 138 elementos preventivos y 35 de tránsito.
Indicó que convocatoria podría abarcar hasta 15 ó 20 personas, pero sobre todo, deberán ser agentes municipales varones, pues el femenino, que son 12 policías, es el adecuado para la corporación.
"No es que seamos machistas, pero hay situaciones que se presentan como detenciones donde las personas están bajo el influjo de drogas y es necesaria la fuerza física", aclaró.
En cuanto al armamento existente no hay carencias, señaló, pues tienen el personal adecuado para el equipo con el que cuentan, pero cuando haya nuevo personal se gestionará más.
En relación al parque vehicular, indicó que tienen ocho unidades trabajando, dos en reparación y cinco que ya no podrán reparar.
Reconoció que lo ideal sería unas cinco patrullas en la cabecera municipal y una por cada comunidad o sindicatura, pero es algo que están gestionando.

Advierte Alcalde a polis
El Alcalde Sergio Crespo dijo que no tendrá consideraciones con agentes que incurran en faltas.
"No me temblará la mano cuando algún policía o tránsito incurra en algún hecho delictivo", afirmó en la presentación formal que con Seguridad Pública.
Indicó que solicitaba a los agentes municipales y de tránsito a que se conduzcan con respeto ante la sociedad.
La gente merece que le respeten sus garantías individuales, aunque los policías estén realizando una detención, pues la sociedad espera un policía más humano, dijo.
Se comprometió a estar de cerca de los agentes, ofreciendo capacitación constante para que se dé un mejor trabajo en el área preventiva.
Agregó que hay proyectos importantes como el Operativo Mochila, el cual podría realizarse para evitar ingreso de drogas o armas a las escuelas.
"Pero no vamos a llegar y a revisar de pronto asustando a la juventud, necesitamos explicar por qué es necesario".
Todas las labores que vaya a realizar la policía municipal en su administración deberá ser basado en el principio del respeto, señaló, tratando de regresar una imagen de agentes con más valor.
Eduardo Enciso, director de la corporación, dijo que con apoyo de los agentes van a avanzar en materia de seguridad.
"Esperamos que podamos avanzar de manera que la gente se nos acerque sin temor, que nos vean como amigos", puntualizó.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades