"Quieren meter en cintura a dueños de estacionamientos en Sinaloa"

"Avanza en Congreso local la iniciativa que busca obligar a empresarios del giro a expedir seguros por responsabilidad civil y responder por daños a usuarios"

CULIACÁN.- Se turnó ya a comisiones legislativas la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos y Privados, con la cual quedará regulada esta actividad.

Al proyecto se le dio la segunda lectura en la sesión del jueves 13; ahora, es el turno para dictaminar y posteriormente someterla a votación del pleno.

La iniciativa fue presentada por cuadros del Partido Sinaloense: la actual Diputada local Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ex legislador Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Debes Leer: 

Propondrán reglamentación para estacionamientos públicos en Culiacán

La propuesta busca regular este giro comercial, que ha crecido a partir de la explosión del parque vehicular, lo cual ha traído consigo "grandes problemas".

Uno de los puntos medulares de la iniciativa es atacar la falta de responsabilidad de los dueños de estacionamientos ante algún perjuicio de los clientes.

"Es el caso de algún accidente ocurrido dentro del estacionamiento, no hay forma de exigir como dueño una remuneración por los daños en que han sido afectados", se indica.

Ya que éstos muchas veces, se advierte, no cuentan con un seguro que proteja a los clientes por el daño material o por gastos mayores.

Esta situación, a decir de los pasistas, ha provocado una serie de quejas por parte de los usuarios al no encontrar respuesta al problema.

"De nada sirve que se reclame a la persona que atiende el estacionamiento aun teniendo en mano el recibo que expiden", se indica en la iniciativa.

 

Que garanticen seguridad

Con esta iniciativa que cabildea Angélica Díaz con las otras fuerzas políticas se exige a que los dueños de estacionamientos garanticen a sus clientes la seguridad de sus vehículos.

Esto mediante un seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños totales o parciales causados por un siniestro, así como los objetos que legalmente se registren.

Con ello, afirma Díaz Quiñónez, se regularizan derechos y obligaciones recíprocas de los prestadores de servicios y usuarios que se origina por el uso y alquiler de estacionamientos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!