"¿Quieres flores y árboles gratis? Sigue estos pasos y el Ayuntamiento de Culiacán te los regala"

"En la Dirección de Parques y Jardines proporcionan el permiso para ir a recoger algunas de las más de 120 mil plantas que se tienen en los viveros municipales, a cambio de prácticamente nada"
27/04/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ Árboles de naranjita y guayaba, palmeras, rosas y flores de bugambilia. Todo esto y decenas de especies más son las que regala el Ayuntamiento de Culiacán, a cambio de... buena fe y la disposición de cuidarlas.

Para Erasmo Chacón Reyes, titular de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento, lo más importante es que Culiacán se embellezca y que el aire que respire la ciudadanía esté limpio y saludable. Por ese motivo, invita a la sociedad a que vaya a los viveros públicos y recoja alguna planta de su interés, de las más de 120 mil que están creciendo.

"Aquí en la Dirección de Parques y Jardines llevamos en cierta manera el control de los dos viveros que tenemos, en el Parque 87 y en Bachigualato. Aquí toda la gente que requiera de una plantita, tanto de ornato o un árbol, puede acudir con su servidor", expresó.

"Nadie necesita un solo documento. Hasta ahorita hemos confiado con la gente. Nosotros con que tengan la efervescencia de querer cuidar un árbol, nosotros lo proporcionamos", dijo.

Chacón Reyes explicó que, a pesar de no requerir nada más que acudir a la oficina del segundo piso del Ayuntamiento y exponer su solicitud, este apoyo estará limitado a cinco plantas por persona.

"Sabemos de antemano que no van a venir por 10, 20, 30 árboles. Vienen por dos arbolitos, vienen por cuatro o cinco plantitas de ornato", mencionó.

"Ahorita, así individualmente, estamos proporcionando hasta cinco plantitas. Si son cinco de ornato, pues cinco de ornato, o si son cinco arbolitos, le vamos a dar cinco arbolitos".

"Y al que quiera un arbolito frutal, pues también se lo proporcionamos, claro que sí. ¿Por qué? Porque se trata de eso. Dices tú, ‘No, pues yo quiero un manguito, yo quiero una naranjita, yo quiero un limoncito’... Y se lo proporcionamos, para que lo pongan en su terreno", expresó.

 

¡ADÓPTALOS!

Aquí la lista completa de los árboles y plantas a disposición:

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!