"Quiero que el Alcalde me deje trabajar, que deje de bloquearme: Sindica Procuradora"

"Sandra Martos Lara compartió en entrevista que lo único que quiere de Jesús Estrada Ferreiro es que él respete sus funciones, de no hacerlo, interpondrá una demanda aproximadamente en un mes por violencia política en cuestión de género"

La única forma por la cual Sandra Martos Lara, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán no demandaría a Jesús Estrada Ferreiro ante el Tribunal Electoral por violencia política por cuestión de género sería si el Alcalde de Culiacán reconociera sus funciones y dejara de bloquearla.

La funcionaria Municipal compartió en entrevista que la demanda contra el morenista sería más tardar para el próximo mes, esto por la violación a sus labores que asegura Estrada Ferreiro tiene contra ella.

"La única forma en la que yo pudiera retractarme de esta demanda es que él reconociera, si tú quieres, con quien sea, la postura que ha tenido contra mi persona, reconozca mis facultades, mis funciones y me deje trabajar, que deje de bloquearme, que deje de ejercer la violencia por parte de sus funcionarios", recalcó.

"He llegado a verme en esta necesidad, que desde el principio estuvimos pensando en ello, sin embargo creemos que le dimos tiempo a las cosas para que pudieran mejorar, que las cosas pudieran cambiar, y a estas alturas ya no ha habido cambio ni ninguna respuesta positiva de lo que vamos buscando, y pues ya estamos un poquito desgastados en el tema", subrayó.

Martos Lara detalló que será el próximo mes cuando interpongan la demanda, explicó que ya hay un precedente en Ahome, donde la Síndica Procuradora de ese Municipio interpuso una querella por los mismos motivos contra el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

"Estamos pensando directamente ante el Tribunal Electoral, que es lo que tenemos un poquito de antecedente respecto de lo que la Sindica procuradora de Ahome ya presentó, ya vivió y nos dejó por ahí un antecedente que creemos que eso es lo que nos puede dar a nosotros el camino y la línea a seguir, sería una demanda por violencia política en cuestión de género", mencionó.

La funcionaria destacó que el Alcalde continuamente la bloquea, no la deja ejercer sus funciones, ella constantemente ha pedido la destitución de algunos trabajadores, así como la contratación de otros, pero argumenta que Estrada Ferreiro le limita estas acciones.

"Es muy sencillo, si tú tienes unas facultades para ejercerlas, en el caso de tu servidora, para nombrar, quitar, y remover personal que está a tu cargo, y de repente simplemente te dan la indicación, por la directora de recursos humanos, que no lo puedes hacer porque hay indicaciones directamente del Alcalde para que no se haga", aseveró.

"Ahí es una violación, es una violencia indirecta si tú quieres, a las facultades de tu servidora. Esto ha sido continuo, qué necesidad tenemos de andar batallando con eso, las denostaciones en los cabildos, el último Cabildo me dio mucha pena, porque su conducta fue para manifestar que yo era una persona que estaba siendo ignorante, que era imprudente, entonces esto es lastimoso y no hay necesidad de estar tolerando esto", argumentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!