"Químico Benítez pide a mazatlecos ser solidarios con migrantes"

"El alcalde explica que de ser necesario, se habilitará como albergue el Centro Deportivo Benito Juárez"

MAZATLÁN._ El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pidió solidaridad a ciudadanos y empresarios para con los migrantes que transiten por el puerto, en busca de llegar a Estados Unidos.

Manifestó que no se quiere cometer los errores de Estados Unidos, con el trato que se les da a los migrantes mexicanos.

"Estamos con un tema doloroso, porque nos imaginamos a todos nuestros compatriotas que se van a Estados Unidos y que sufren, muchos pierden la vida y pues eso es lo mismo que están viviendo los migrantes que vienen en tránsito por este País. En algunos estados han sido maltratados por los gobiernos, nosotros hemos decidido, incluso si fuera necesario, recibirlos en Mazatlán una o dos noches, en su trayectoria hacia la frontera de México con Estados Unidos", dijo.

"Estamos lanzando un SOS a ciudadanos, empresarios, que en caso de que los migrantes se queden en Mazatlán, nos ayuden", dijo.

Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Explicó que de ser necesario se habilitará como albergue el Centro Deportivo Benito Juárez.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, comentó que la noche del martes, 47 migrantes se refugiaron en la parroquia San Francisco de Asís, y la mañana de hoy se les trasladó a Mármol, en un espacio donde esperarán a los migrantes que se encuentran en La Concha, Escuinapa.

Aseguró que Mazatlán podría recibir más migrantes, aunque no precisó cantidad.

"Ésta podría ser la primera ola de migrantes que vienen en la caravana, y hay un grupo muy nutrido en lo que es el campamento establecido en la caseta fitosanitaria de La Concha, en donde se habla de alrededor de 3 mil", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!