|
""

"Quince policías de Chihuahua son arrestados por intentar detener un operativo contra bandas delictivas"

"El arresto es significativo porque el Nuevo Cártel de Juárez, de Ciudad Juárez, colgó mantas en puentes a principio del año en los que acusaba a las autoridades estatales de proteger al Cártel de Sinaloa y a Arvizu"

Ciudad de México (SinEmbargo).— La policía del estado de Chihuahua, en el norte de México, detuvo a 15 agentes locales por presuntamente intentar evitar un operativo contra bandas delictivas.

Agentes del municipio de Madera bloquearon un camino con tres camionetas pick up marcadas con logotipos de la policía para impedir el paso de la Policía estatal y de los soldados que la acompañaban, señaló la policía estatal en un comunicado.

Un hombre que se identificó como Jefe de la Policía de Madera descendió de uno de los vehículos y apuntó una pistola a los agentes estatales, ordenándoles que se retiraran.

Entonces los 15 policías locales fueron arrestados por cargos de obstrucción de la justicia. Las autoridades dijeron que todos portaban fusiles de asalto y pistolas.

Es común que policías locales de México reciban pagos de narcotraficantes.

Asimismo el viernes, la Fiscalía estatal anunció la captura en Madera de la novia de Francisco Arvizu, alias “El Jaguar”, un Jefe local del cártel de Sinaloa.

Fiscales dijeron que la mujer, a la que identificaron sólo como “Magdalena” con base en las normas de respeto a la privacidad, manejaba una camioneta deportiva robada que transportaba 32 kilogramos (70 libras) de marihuana. El vehículo tenía reporte de robo desde 2018 en Phoenix, Arizona.

El arresto es significativo porque el Nuevo Cártel de Juárez, de Ciudad Juárez, colgó mantas en puentes a principio del año en los que acusaba a las autoridades estatales de proteger al cártel de Sinaloa y a Arvizu.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!