Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quique Setién está fuera del Barcelona, confirma el presidente del club
Será hasta este lunes cuando se haga oficial la salida de Quique Setién del banquillo azulgrana
Noroeste / Redacción
16/08/2020 | 3:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

BARCELONA._ La histórica derrota que Barcelona sufrió por 8-2 el viernes frente a Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League, tuvo su primera víctima directa. En la noche del domingo, el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció públicamente que el entrenador Quique Setién no continuará al mando del equipo blaugrana, en declaraciones a la cadena COPE española.

Luego de una reunión entre Josep Bartomeu, Eric Abidal, secretario técnico, y Ramón Planes, secretario adjunto del futbol profesional, se decidió que Setién no continuará como entrenador de Barcelona y no tendrá la posibilidad de cumplir el segundo año de su contrato.

Será hasta este lunes cuando se haga oficial la salida de Quique Setién del banquillo azulgrana.

La pérdida del título de la Liga española a manos de Real Madrid, luego de una reanudación de actividad con producciones futbolísticas por debajo de lo esperado, sumada a la histórica eliminación por goleada frente a Bayern Munich, y el cierre de una temporada ausente de títulos asoman como los detonantes de esta decisión.

De este modo comienza la novela de la sucesión en el banco de Barcelona, con el holandés Ronald Koeman como candidato principal por estas horas, aunque también se busca convencer a Xavi Hernández, otro histórico del club. Con menos chances aparece el argentino Mauricio Pochettino.

El entrenador cántabro estuvo al mando de Barcelona tan sólo siete meses. Arribó al club catalán en enero pasado después de la destitución de Valverde a los pocos días de perder la Supercopa de España. Tomó un equipo líder en la Liga, primero de su grupo en la Champions League y a punto de jugarse la Copa del Rey. En los 25 partidos que dirigió, Setién no ha conseguido ninguno de los tres títulos por los que luchaba, motivos que fueron los que determinaron su temprana salida. Durante su corta campaña logró 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

 

(Con información de La Nación vía Yahoo)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades