"Quirino anuncia $300 millones para seguridad pública"

"Se construirán bases para la PEP en Mazatlán y el norte del estado"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció 300 millones de pesos de inversión para seguridad pública y la Guardia Nacional en Sinaloa, recursos con los que se pretende construir, además, una base para la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite en Mazatlán.

Esto, en el contexto de fosas clandestinas en el puerto, luego de que en el poblado Miravalles, mujeres rastreadoras encontraron 29 cuerpos en menos de una semana.

-- ¿Usted avala la Guardia Nacional, cuánto le va a invertir?

“Ya le metimos con lo del Sauz (base militar), le metimos más de 800 millones de pesos, ha sido un espacio, una infraestructura muy importante para poder apoyar mucho todas las labores de seguridad y, prueba de ello, es que el fortalecimiento de la coordinación ha traído mucho que los índices de inseguridad han bajado”.

-- ¿Y cuánto más le va invertir el Estado?

“No paramos de invertir, le estamos dando adicionalmente en capacitación y adiestramiento, seguimos fortaleciendo el equipamiento, este año además con fondos federales, llegarán casi 300 millones de pesos, más lo que aporte el Estado harán una suma muy importante para todo lo que son labores de seguridad, porque ¿qué es clave? apoyar a los policías estatales y por eso es que vamos a seguir inyectando recursos, para mejorar sus condiciones de infraestructura, darles instalaciones modernas, adecuadas como lo merecen”.

Ordaz Coppel anunció que, entre los proyectos de seguridad, está la base en el puerto.

“Está planteada una base en Mazatlán de la Policía estatal y otra más en el norte del estado, en un par de meses vamos a iniciar”, comentó.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, agregó que, en esta base también asignarán agentes de la Policía Élite, y que de esta manera le “entrarán” al tema de las fosas en Miravalles.

“Estamos trabajando, yo creo que la incidencia viene a la baja... le hemos estando entrando y seguiremos con los esfuerzos”, comentó.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que estos elementos que harán base en Mazatlán ya llegaron, se trata de un grupo que se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estos agentes, dijo el Presidente Municipal, llegaron para fortalecer al puerto tras las fosas halladas en Miravalles, de las que aseguró, el tema, no le correspondía.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!