Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino anuncia fideicomiso de $50 millones para garantizar adquisición de vacuna contra el Covid-19
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que 20 millones de pesos corresponden a recursos obtenidos de la venta de la casa de gobierno, y el resto se buscará recaudar con la iniciativa privada, organizaciones civiles, y llevando a cabo diversas actividades
Karen Bravo
18/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció la creación de un fideicomiso de 50 millones de pesos para garantizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para suministrar en el estado.

“Para tener recursos precisamente para que nos garanticen apoyar a la gente con la vacuna. Si el Gobierno Federal, como se ha venido comentando, llega el día de mañana a absorber el total del costo, nosotros reorientaremos los recursos a otra área del sector salud”, explicó el mandatario.

“Es fundamental tener los medios para estar listos para cuando llegue la vacuna”, agregó Ordaz Coppel.

En un mensaje emitido a través de Facebook y Twitter, el Gobernador abundó que 20 millones de pesos del fideicomiso para la vacuna corresponden a recursos obtenidos de la venta de la casa de gobierno.

AMLO afirma que se aplicaría vacuna rusa o china contra Covid-19

“Y vamos a buscar recursos con empresarios, con organizaciones civiles, humanitarias, hacer eventos, y también que se vayan sumando más recursos del Gobierno Estatal para esta gran causa”, explicó el Gobernador.

“Todo esto nos da la posibilidad de poder realmente reaccionar y anticiparnos a algo que es fundamental como es el caso de la vacuna”, agregó.

En el mismo mensaje, el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres señaló que la creación de este fideicomiso garantizará la vacuna para la población.

“Esto asegura tener el recurso para la adquisición de la vacuna Covid cuando ésta llegue. Tener esta esperanza los sinaloenses y las sinaloenses es sumamente importante porque ello asegura que no tengan que preocuparse después”, dijo.

“Llegando a Sinaloa la vacuna está asegurada”, afirmó.

El anuncio del Gobernador fue después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que México contará con la vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre de 2021, y será aplicada gratuitamente mediante un plan de vacunación.

Anuncia AMLO que vacunación gratuita contra el Covid-19 comenzará el primer trimestre de 2021

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades