"Quirino anuncia gestión ante Hacienda de subsidio al diésel marino"

"Desde el campo pesquero Playa Colorada, en Angostura, el Mandatario estatal dijo que sostendrá un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, donde le recalcará que este programa no va dirigido a empresarios, sino en beneficio directo de los pescadores"

Playa Colorada, Angostura._ Un día después del bloqueo a la Avenida Camarón Sábalo y a los hoteles Palace en Mazatlán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que gestionará ante la Secretaría de Hacienda se otorgue el subsidio al diésel marino para el sector pesquero de Sinaloa.

Desde el campo pesquero Playa Colorada, en Angostura, el Mandatario estatal dijo que sostendrá un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, donde le recalcará que este programa no va dirigido a empresarios, sino en beneficio directo de los pescadores.

Ordaz Coppel reiteró en esta comunidad que gestionará en los próximos días la reincorporación del apoyo del diésel marino para pescadores ribereños, ante el recorte de este beneficio por parte del Gobierno federal.

“Hemos estado en permanente comunicación, no ha sido fácil porque se presentó lo del Presupuesto (2021), y además la definición que se tuvo sobre el no apoyo del diésel; sin embargo, yo hablé con el secretario de Hacienda, le planteaba la necesidad de tener un encuentro, una reunión porque la base social que se beneficia con el subsidio del diésel es muy amplia”, explicó.

El Gobernador afirmó que los apoyos que llegan a través del programa federal Bienpesca, no son suficientes, ya que el presupuesto para el sector pesquero se ha ido reduciendo significativamente.

Hoy se entregan directamente alrededor de 7 mil 200 pesos, cuando antes era de 35 mil pesos, aproximadamente, dijo.

Saldrán a pescar con diésel caro

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!