Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino anuncia que llegarán más militares a Sinaloa; se esperan a 600 elementos
El Gobernador informó a empresarios que continuarán llegando refuerzos de seguridad a la entidad y pidió confianza
Noroeste / Redacción
19/10/2019 | 11:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Llegarán a Sinaloa más elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, informó a empresarios el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En encuentro con dirigentes de organismos que agrupan a empresarios, agricultores, restauranteros, comerciantes, industriales, hoteleros, entre otros, anunció que al arribo de 230 elementos militares ayer para reforzar la seguridad de la población, se sumarán otros 200 y en total se esperan a 600, que se mantendrán en Culiacán.

“Todos estamos trabajando para que la capital retorne a la normalidad, y hay que decirlo, somos más fuertes que lo ocurrido, por eso debemos seguir unidos, de la mano, para revertir eso y en ese sentido el apoyo de la federación, es vital” dijo.

 

Buscarán reforzar penal de Aguaruto

Luego de los hechos violentos registrados el pasado jueves, que fueron aprovechados para la fuga de 55 reos del penal de Culiacán, de los cuales seis ya fueron reaprendidos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que solicitó a la Federación apoyo a la infraestructura de dicho centro penitenciario, así como 50 patrullas para reforzar las tareas de vigilancia y reponer algunas de las cuales quedaron inservibles, al ser incendiadas.

Ordaz Coppel se refirió al arribo este viernes por la noche de los primeros 230 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, que forman parte de un contingente de 600 efectivos que habrán de llegar entre viernes, sábado y domingo para atender una estrategia de protección y seguridad a la población.

Destacó que la petición que hizo a la Secretaría de la Defensa Nacional fue bien atendida, con el arribo de estos elementos, y dijo que lo ideal es que se queden de manera permanente, como estaban anteriormente, pues para ello se construyó la base militar de El Sauz, que albergó en un principio a 3 mil 500 elementos de la Policía Militar, pero que muchos de ellos fueron destacamentados en otras entidades del país.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades