Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino busca convencer a AMLO sobre la importancia del subsidio al diésel para la flota camaronera
El Gobierno de Sinaloa ya no puede canalizar más recursos al tema de la pesca, reconoce el mandatario estatal
Alma Soto
04/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que ante la crisis que vive el sector pesquero por la falta de subsidio al diésel marino, previo al inicio de las capturas en altamar y bahías, se buscará convencer al Gobierno federal de que otorgue este apoyo a la industria pesquera de Sinaloa.

Con esos recursos, dijo, no solo se apoya a los grandes empresarios pesqueros, a quienes hay que reconocer la generación de empleos, sino a todo el sector.

“Eso hay que transmitirle muy claramente al Gobierno federal, sabemos que las finanzas están complicadas, están difíciles, pero es algo que tenemos que seguir trabajando, la gestión, así que yo seguiré tocando la puerta”, expresó Ordaz Coppel.

Así se refirió el Gobernador de Sinaloa a la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar el subsidio al diésel marino.

Cancelar subsidio a gasolina y diésel marino será catastrófico, asegura líder pesquero en Guasave

“Se reconoce mucho el Bienpesca, que ayuda mucho, pero creo que se debió hacer una valoración de lo que esto implica, y a la mejor haber canalizado parte de esos recursos, precisamente al apoyo al subsidio al diésel”, manifestó.

Ordaz Coppel señaló que el Gobierno del Estado no puede apoyar con un subsidio para el combustible, por lo que se enfocaron en la parte social.

-- ¿Y ya no hay más recursos?, se le cuestionó.

"Fueron 40 millones de pesos, la gente lo esperaba, por ello lo canalizamos a ello, y estamos metiéndole recursos también al tema de Inspección y Vigilancia, por eso hay que seguir insistiendo, yo nunca me rindo ante nada", respondió.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes en la conferencia de prensa matutina, que este año no habrá subsidio al diésel marino, exigencia que en las últimas semanas ha provocado movilizaciones de pescadores en Mazatlán y el norte del estado.

El Mandatario nacional justificó esta medida, porque dijo, antes los grandes industriales pesqueros eran los beneficiados y los apoyos no llegaban a los pescadores.

Por eso, los recursos ahora se entregan de manera directa como parte del programa Bienpesca.

Canainpesca y otras organizaciones pesqueras han manifestado que esperan que el Gobierno federal rectifique y sí otorgue el subsidio al hidrocarburo, pues de lo contrario se corre el riesgo de que las embarcaciones no salgan a altamar, lo que conllevaría a la pérdida de miles de empleos, que se sumarían al panorama desalentador que ha provocado el Covid-19.

PRI lamenta falta de subsidio al diésel marino

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades