Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino confía en que sí habrá subsidio al diésel marino
El que se queden barcos sin salir a la pesca sí impacta económicamente, reconoce el Gobernador
Belizario Reyes
28/09/2020 | 7:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

A pesar de que los barcos ya salieron para iniciar la temporada de capturas de camarón el altamar a partir de las 6:00 horas de este martes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que tiene confianza en que se logre el subsidio al diésel marino y seguirá haciendo las gestiones para ello.

"Yo tengo confianza, lo último que muere es la esperanza, por eso tenemos que seguir tocando la puerta e insistiendo para que haya una reconsideración", enfatizó este lunes en el puerto.

Pescadores manifestaron que unos 200 barcos del total de los cerca de 488 embarcaciones de la flota camaronera de Mazatlán, no saldrán a la temporada de capturas que inicia a partir de las 6:00 horas de este 29 de septiembre, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador no otorgó el subsidio para dicho combustible, como hacían en años anteriores otras administraciones federales.

El Capitán Regional de Puerto de Mazartlán, José Enrique Mora Reyes, manifestó que hasta este lunes había salido vía la pesca el 40 por ciento de la flota mazatleca, mientras que en años anteriores a un día de que iniciara la temporada de capturas de camarón en altamar ya había salido el 95 por ciento del total de los barcos, incluyendo los de Salina Cruz, Oaxaca, que ahora no vinieron.

El que se queden barcos sin salir a la pesca, sí impacta económicamente, reconoció el Gobernador.

"Claro que impacta porque tiene un efecto social, por eso es que yo toqué la puerta de Hacienda (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) porque es el de la lana, es el de los recursos y hay que seguirlo haciendo", dijo Ordaz Coppel.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades