Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino convoca a alcaldes para actuar en un solo frente ante coronavirus
Durante la reunión se profundizó en las acciones de prevención, sobre todo en las que anunció el lunes, como es la suspensión de actividades en bares, centros nocturnos, cines y gimnasios, para evitar la aglomeración de personas e impedir la propagación del Covid-19
Noroeste / Redacción
25/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Una vez que México entró en la Fase 2 de la pandemia del Covid-19, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel llamó a los 18 alcaldes del estado para unificar las acciones de prevención y contención del virus, las cuales estarán marcadas por la directriz que asuma la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

"Esta es la primera reunión que tenemos en conjunto, entrando ya a la siguiente fase, la fase 2, para estar de la mano en sintonía, tomando acciones y no cada quien por su lado, porque eso luego genera el que no podemos estar en un solo cuerpo, que es lo que queremos”, dijo el Gobernador.

Durante la reunión se profundizó en las acciones de prevención, sobre todo en las que anunció el lunes, como es la suspensión de actividades en bares, centros nocturnos, cines y gimnasios, para evitar la aglomeración de personas e impedir la propagación del Covid-19.

Ahora sí ¡todos a sus casas! Sinaloa también entra en Fase 2 por Covid-19

Ordaz Coppel les dijo a los alcaldes que el mensaje que se debe dar a la población no es de pánico, sino de tomar las medidas de prevención necesarias, con mucha responsabilidad, en especial reforzar las medidas de higiene como el lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial de manera permanente, y mantenerse en casa.

"Mucha higiene y mucha prevención, y salir para lo estrictamente indispensable, pero no caigamos en psicosis, que mucho ayudan las redes sociales en eso, hay mucha información real, verdadera, buena, pero también hay mucha exageración, mucha mentira, abuso, por eso atender todo lo que son las fuentes oficiales", recalcó.

En la reunión también estuvo presente el comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos, quien anunció a su vez la implementación del Plan DN III-E, de auxilio a la población civil.

¿Cuántas pruebas de Covid-19 ha hecho México comparado con otros países?

Aún no se indica cierre de playas

Ante las inquietudes de los alcaldes, sobre el posible cierre de playas, ahora que está en puerta el periodo vacacional de Semana Santa, el Mandatario estatal fue claro en señalar que se acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud federal, pero hasta el momento no hay una instrucción al respecto, sin descartar que en el futuro inmediato así lo determinen.

Ordaz Coppel reiteró el llamado de que tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos se deben apegar a las indicaciones federales, y no adelantar acciones que corresponden a otras fases de la emergencia sanitaria, sino ir en sintonía y atendiendo las recomendaciones que emitan los especialistas al respecto.

¿Qué significa que México haya entrado en la Fase 2 del Covid-19?

 

El Covid-19 cobra ya 5 muertes en México

 

Fallece la primera mujer por Covid-19 en México

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades