|
"MATRIMONIO IGUALITARIO"

"Quirino dio línea por debajo del agua a diputados del PRI en el Congreso, acusa Merary Villegas"

"La Legisladora federal critica que el Gobernador difundiera una fotografía con activistas de la comunidad LGBT solo por estrategia política"

Que los priistas hayan votado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo fue orden por debajo del agua de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, acusó Merary Villegas Sánchez.

La Diputada Federal por Morena señaló que la foto que el mandatario estatal se tomó hace días con activistas de la comunidad lésbico-gay fue mera estrategia política, y nunca estuvo a favor de las uniones entre personas del mismo sexo.

"Yo estoy seguro que la foto que circuló con el Gobernador y la bandera de la diversidad sexual y el comité de la diversidad sexual solamente fue una estrategia política para intentar salir bien librado de esta votación", criticó.

"En redes sociales se toma la foto, queriendo verse en pro de los derechos humanos, y por debajo del agua manda la línea a los diputados para que voten en contra, sabemos que en el grupo parlamentario del PRI hay diputados que estaban a favor del tema de los derechos humanos, de matrimonio igualitario", agregó.

Cabe señalar que todos los legisladores de la bancada del PRI votaron en contra de la iniciativa que permitiría la unión legal entre personas del mismo sexo; Sergio Jacobo Gutiérrez, Gloria Himelda Félix Niebla, Guadalupe Iribe Gascón, Ana Cecilia Moreno Romero, Faustino Hernández Álvarez, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Jesús Armando Ramírez y Mónica López Hernández fueron los legisladores que no apoyaron la iniciativa.

Villegas Sánchez dijo sentirse desilusionada, y reconoció que este resultado le generará a Morena un costo político.

"Me siento desilusionada de tener a esa clase de representantes en el Congreso del Estado, lamento bastante que el tema de matrimonio igualitario siga sin acatarse, la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", mencionó.

"Este es un costo político que definitivamente vamos a ir pagando, lo digo sinceramente. Lamentablemente no hubo un voto unificado de Morena en esta ocasión, hubo una operación política por parte del Gobernador en este tema", detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!