|
"Sobre desvío de recursos en la era Malova"

"Quirino no debe permitir la impunidad en desvío de recursos de Gobierno anterior: IP"

"El dinero público es sagrado y las sanciones deben ser ejemplares, dice Valeriano Suárez, vicepresidente nacional de Coparmex, sobre el desvío de mil 897 millones de pesos durante la administración de malova"

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel no debe permitir que se impongan los actos de corrupción de la administración pasada, como fue el desvío de más de mil 800 millones de pesos, por los que es señalado el entonces Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, demandó Valeriano Suárez Suárez.

El combate a la corrupción fue una de las promesas de campaña de Ordaz Coppel, recordó el vicepresidente nacional de Coparmex.

Una investigación del colectivo ¿Fuiste tú? expuso esta semana que Armando Villarreal Ibarra, Secretario de Administración y Finanzas durante el mandato de Malova, pudo haber desviado mil 879 millones de pesos de recursos federales que serían destinados a los 18 municipios.

Para el vicepresidente nacional de Coparmex, la administración malovista ha dejado ver que su hilo conductor fue la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

"Queda claro que el hilo conductor de aquel gobierno fue la corrupción y el enriquecimiento ilícito de múltiples servidores y funcionarios públicos. Lo que esperamos los sinaloenses es que el gobierno actual no permita la impunidad", manifestó Suárez Suárez.

"Es una mezcla muy negativa, la corrupción e impunidad, porque cuando se da, se estirpa la dignidad de una sociedad", añadió.

Suárez Suárez exhortó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que se lleve el caso con determinación y se impongan sanciones duras contra quienes dañan la dignidad de los sinaloenses.

"El llamado a la Fiscalia de Sinaloa es que se haga justicia a los sinaloenses. Que sancionen con contundencia estos desvíos. Que la promesa en el discurso en la campaña de combatir la corrupción se concrete en acciones de la autoridad para que no haya impunidad. Que no quede lugar a dudas; que se actue con determinación. El dinero público es sagrado y las sanciones deben ser ejemplares", exigió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!