Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLABORACIÓN ESPECIAL
Quirino Ordaz y el futbol
A pocos días de que Mazatlán FC debute en la Liga MX, Arturo Santamaría Gómez pesenta una entrevista exclusiva con el Gobernador Quirino Ordaz, impulsor de que el máximo circuito del balompié mexicano llegue al puerto
Arturo Santamaría Gómez
19/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Para muchos aficionados al deporte en México ha sido una sorpresa que Mazatlán, a la que consideraban exclusivamente una ciudad beisbolera, hubiese construido un estadio de futbol calidad FIFA y que, además fuese capaz de seducir a la empresa de Salinas Pliego para traerse al Monarcas y convertirlo en Mazatlán FC.

En cambio, para los amantes del futbol en Sinaloa nos sorprende que gente del mundo del balompié mexicano, como Antonio García, haya declarado que Mazatlán no era una buena plaza futbolera porque en el puerto el beisbol es el rey de los deportes.

Panorámica del interior del estadio Kraken. Foto: Adán Valdovines

Sin duda que este deporte tiene un gran arraigo en todo Sinaloa y ha producido centenas de grandes beisbolistas, incluso para las Ligas Mayores; pero sí llama la atención que ese directivo y otros no hayan percibido que si Sinaloa es cuna también de decenas de futbolistas de primer nivel es simplemente porque aquí también el futbol se juega masivamente y bien. Incluso, dice Jared Borghetti, que en Culiacán hay más futbolistas amateurs registrados que beisbolistas. Quién sabe, pero de que el futbol en Sinaloa se practica extensamente y con calidad es muy cierto.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades