"Quirino perjudicó al sector empresarial con primeras decisiones: Canaco"

"El incremento del Impuesto Sobre Nómina fue una de las primeras iniciativas propuestas por Quirino Ordaz Coppel, con la continúa perjudicando al sector empresarial, señaló Octavio Crespo"

Desde el inicio de su administración, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel perjudicó al sector empresarial, acusó Octavio Crespo, presidente de Canaco.

El incremento en el Impuesto Sobre Nómina fue una de las primeras iniciativas propuestas por Ordaz Coppel, con la que se aumentó del 1.5 al 2.5 por ciento la tarifa, decisión que fue perjudicial para el sector empresarial pues se suma al resto de impuestos que también se inflaron, comentó el líder camaral.

“Si le agregas el Impuesto Sobre Nómina, se van sumando y a la larga sí nos afecta el cúmulo de incrementos que hay”, dijo.

También ha habido un estancamiento económico y no se ha generado empleos de manera satisfactoria, subrayó Crespo. Ésto a raíz de la falta de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que podrían generar fuentes de trabajo, agregó.

“Habrá acceso a estos apoyos alrededor de cuatro mil mipymes y en el estado estamos hablando que tenemos alrededor de 36 mil a 38 mil empresas”, abundó.

“No llegó ni al uno por ciento el recurso con el que se le dio apoyo a las mipymes”, dijo.

Ordaz Coppel debe planear también que haya una inversión uniforme en el estado, pues en la primera mitad de su administración se concentró en Mazatlán por la realización del Tianguis Turístico, comentó Crespo.

“Creemos que el Gobernador, gobierne para todos los sinaloenses y debería de ser más equilibrada la inversión”, expresó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!