Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino presentará el calendario escolar para Sinaloa el próximo lunes
Juan Alfonso Mejía, secretario de SEPyC, destacó la labor docente en el anterior ciclo escolar, que fue tocado por la pandemia del coronavirus
Belem Angulo
31/07/2020
Marcar como favorita

CULIACÁN._ El próximo lunes 3 de agosto, el Mandatario estatal de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presentará el calendario escolar correspondiente para la entidad ante el inicio de ciclo escolar.

Esto se dio a conocer por el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, a través de redes sociales.

"Sé que existen muchas dudas con este inicio de ciclo escolar 2020-2021, será el mismo Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien el próximo lunes anuncie de manera oficial este calendario escolar", reveló.

Esta presentación a nivel estatal se realizará el mismo día que el de las autoridades educativas a nivel federal, de acuerdo a lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Visualiza SEPyC un regreso a clases a distancia en Sinaloa

"El lunes (3 de agosto) se va a dar a conocer lo del regreso a clases. El lunes se da la información completa. El lunes va a estar el Secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán) y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa para el regreso a clases", aseguró el jefe del Ejecutivo Federal.

En Sinaloa, la Sepyc anunció hace una semana que el ciclo arrancará a distancia el próximo 31 de agosto; sin embargo desde el día 10 de ese mes comenzará el Curso Remedial, dirigido a estudiantes que se encuentren en recuperación o a los de nuevo ingreso.

Además de adelantarse que del 3 al 7 de agosto se celebrará un Consejo Técnico Escolar, para que los docentes planeen los métodos de educación en casa, y del 3 al 5 de agosto se reunirá el Comité de Salud, para determinar las medidas de higiene que serán necesarias en los planteles cuando se integren los estudiantes a los espacios educativos.

"El ciclo escolar anterior fue diferente y difícil en ocasiones, pero lo hicimos bien", consideró Mejía López.

"Ahora seamos claros, lo hicimos bien y este 2020-2021 lo haremos mejor", subrayó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades