Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Laura González Bon asume la titularidad del Ismujeres
El Mandatario estatal reconoce que durante la actual pandemia por Covid-19 que azota al mundo, el aislamiento ha obligado a las familias a pasar mucho tiempo en casa, y aunque esto tiene el beneficio de la convivencia familiar, en algunos casos también ha detonado en violencia intrafamiliar
Noroeste / Redacción
18/09/2020 | 4:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel le tomó la protesta de ley a Laura del Carmen González Bon como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, de quien vaticinó un gran trabajo a favor de las mujeres, implementando políticas públicas que permitan reforzar la lucha contra la violencia y discriminación de este sector.

“El sector más importante hoy en día son las mujeres, porque 4 de cada 10 mujeres son papá y mamá, y eso genera gran problemática social; tenemos que seguir trabajando muy fuerte contra la discriminación que aún existe, en abusos que se han cometido sobre las mujeres”, dijo el Gobernador.

Quirino Ordaz aseguró que Laura del Carmen González Bon “es una profesional echada para adelante, con alta experiencia en el conocimiento del instituto, pero también conocedora del sentimiento y la realidad por la que atraviesan muchas mujeres que requieren atención”.

El mandatario estatal reconoció que durante la actual pandemia por Covid-19 que azota al mundo, el aislamiento ha obligado a las familias a pasar mucho tiempo en casa, y aunque esto tiene el beneficio de la convivencia familiar, en algunos casos también ha detonado en violencia intrafamiliar.

“Tenemos que proteger mucho más a la mujer, ir al Congreso, involucrar a las dependencias, generar una integralidad porque se necesita de todos para poder dar un gran paso para dejar huella como estoy seguro que lo hará Laura”, expresó Ordaz Coppel.

Será el Ismujeres un instituto de puertas abiertas, afirma Laura González Bon, nueva directora

El Gobernador celebró que esta designación se haya aprobado de forma contundente en el Congreso del Estado, pues eso habla de la trayectoria de Laura González Bon, “lo que se siembra se cosecha, y tú —le dijo a la nueva titular del Ismujeres— has sido una gran luchadora frente a muchas adversidades. Las mujeres se sienten bien representadas por ti”.

Quirino Ordaz agradeció a Reyna Araceli Tirado, por su gran trabajo al frente del instituto, y le auguró un futuro brillante por ser joven y una mujer proactiva.

Laura del Carmen González Bon es licenciada en Comunicación Social con especialidad en Periodismo, egresada de la Escuela de Comunicación Social “María Teresa Zazueta”, y con maestría en Género y Desarrollo en el Instituto de Administración Pública del Estado de Sinaloa.

Cuenta con diversos diplomados en materia de perspectiva de género y ha participado como ponente en diversas conferencias sobre este mismo tema. Fue integrante del Primer Observatorio Político Ciudadano en Sinaloa en 2010 y ha publicado diversos trabajos a favor de la justicia de género.

Acompañaron al gobernador y a la titular del Ismujeres, los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, además de titulares de instituciones de defensa de los derechos de las mujeres como Gabriela Inzunza Castro de CEPAVIF, y Alejandra Velatti del Centro de Justicia para Mujeres.

Acompañaron al Gobernador y a la titular del Ismujeres, los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, además de titulares de instituciones de defensa de los derechos de las mujeres como Gabriela Inzunza Castro de CEPAVIF, y Alejandra Velatti del Centro de Justicia para Mujeres.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades