Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino va por rescate urbano de Topolobampo
El Gobernador de Sinaloa puso en marcha programa de reencarpetado de calles del puerto
Carlos Bojórquez
04/07/2019 | 4:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

AHOME._ Al poner en marcha un programa de reencarpetado de calles en Topolobampo, con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, anunció que también pretende iniciar un programa de embellecimiento y de rehabilitación del drenaje sanitario.

“El rescate urbano de Topolobampo es muy importante. Vamos a iniciar ahorita con el reencarpetado de los tres kilómetros de vialidades que están en pésimas condiciones; y además, junto con la fundación ProVida, el Gobierno del Estado, el Municipio y la participación ciudadana, vamos a hacer un programa para la pintada de fachadas, y un programa también importante para el drenaje, que es una de las mayores necesidades que tiene Topo”, dijo.

El Mandatario indicó que con la remodelación de la carretera Los Mochis-Topolobampo, se ha fortalecido la imagen del puerto, y ‘ha despertado mucho interés’, por lo que en agosto iniciaría el programa de embellecimiento de las fachadas de las casas, que serán pintadas de un modo ‘pintoresco’, con el objetivo de incrementar su atractivo turístico.

“Van a venir especialistas, que son los que saben, conocen, como han hecho en nuestros destinos de México, en otras comunidades. Les levantó mucho interés venir a Topo, yo les propuse que fuera Topo”, expuso.

“Es una comunidad que tiene muchas necesidades, que es preciosa, está bellísimo Topo, pero le tenemos que dar el empujón fuerte para que sea un punto de atracción turística, que le traiga además mucho más visitas y que se traduzca en mejores empleos, que sea un detonante. Tenemos que meterle muy fuerte a Topo”, agregó.

En la primera etapa del programa de reencarpetado de vialidades se invertirá 1 millón 175 mil pesos, y se trabajará en la rehabilitación de la calle Benito Juárez.

El anuncio del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se dio durante la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, que este jueves tuvo sede en la Escuela Secundaria ‘Mar de Cortés’, en la que se registraron mil 743 asistentes y se otorgaron nueve mil 226 servicios.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades