|
""

"Quitan alerta por aguamalas en playa de El Maviri, en Ahome"

"Omar Mendoza Silva, delegado del Instituto Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, indicó que durante la última semana no se atendió a personas 'quemadas' por la medusa azul."

AHOME._ Luego de estar bajo monitoreo durante un mes debido a una alta incidencia de aguamalas, este viernes se retiró la alerta preventiva a la playa de El Maviri.

Omar Mendoza Silva, delegado del Instituto Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, indicó que durante la última semana no se atendió a personas 'quemadas' por la medusa azul.

"En el recorrido que hicimos hoy no vimos ninguna medusa, y como durante la semana no se atendió a ninguna persona quemada por aguamala, pues eso ya nos dio los elementos para decidir quitar la bandera amarilla", comentó.

La primera semana de junio se registraron más de 400 'quemados' de aguamala en El Maviri, principalmente niños de entre 3 y 12 años de edad, por lo que se colocaron banderas rojas y se cerró la playa a los bañistas.

El 25 de junio se informó que había una considerable disminución de la medusa, y las atenciones por 'quemaduras' disminuyeron a 38 casos, por lo que se retiraron las banderas rojas, de restricción, y se colocaron las amarillas, de prevención.

Mendoza Silva señaló que los recorridos de supervisión continuarán, por el periodo vacacional que inicia este fin de semana, sumándose Protección Civil a los operativos implementados por la Policía Federal y la Marina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!