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A constrarrestar inseguridad
Quitan vehículos a funcionarios municipales para reforzar patrullajes
Secretaria del Ayuntamiento les pide moverse en sus unidades particulares
Fernanda González
27/09/2016
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SAÚL VALDEZ

En medio de una crisis de inseguridad, el Alcalde Carlos Felton ordenó a los funcionarios de primer nivel dejar las unidades que les fueron asignadas para reasignarlas al reforzamiento de los patrullajes del municipio.

Esta mañana María del Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento, se reunió esta mañana con directores de área de la Comuna para acordar qué unidades estarán disponibles para reforzar esas acciones preventivas.

Por lo pronto, cuatro camionetas Jeep Patriot que utilizan los responsables de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Oficialía Mayor y Presidencia Municipal, pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al igual que otras camionetas, aunque todavía no se ha acordado el número de ellas.

A los funionarios se les pedirá que utilicen sus vehículos particulares.

Paralelo a esto, se emprenderá una campaña de denuncia anónima a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública y se gestionarán recursos del programa Fortaseg para adquirir cámaras de vigilancia.

“Si bien es cierto estamos esperando que el Congreso apruebe la adquisición de patrullas, no podemos estar supeditados a las decisiones de terceras personas, allá están ellos y en su momento lo tendrán que resolver”, dijo,

En las últimas semanas Mazatlán ha tenido un incremento en los niveles de inseguridad, con asesinatos casi a diario. Ni la creación de un grupo de Fuerzas Especiales de Reacción en el puerto, conformado por personal élite de las fuerzas armadas y de las corporaciones estatales y la Municipal, han podido contrarrestar esta situación.

 

Analizan rentar vehículos para recoger basura

Debido a la deficiencia en el sistema recolector de basura en el Mazatlán, a causa de la escasez de camiones recolectores, Torres Noriega informó que se está considerando rentar vehículos pues el Congreso del Estado no ha tomado una decisión sobre la situación del empréstito.

 

“También estamos viendo el tema de recolección de basura, a ver si necesitamos rentar camiones recolectores de basura, porque quienes toman las decisiones parece ser que no las han tomado, y es importante que se defina la situación del empréstito, porque al final de cuentas quien va a tener el beneficio será la sociedad mazatleca”, declaró.

 

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