Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Concluye el debate entre candidatas al Senado por Sinaloa
Las aspirantes, segunda fórmula en la lista de candidatos, difieren en sus proyectos
Karen Bravo/Istar Meza/José Abraham Sanz/José Manuel Prieto
28/05/2018 | 7:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Para combatir la corrupción a nivel federal y a nivel estatal, la candidata al Senado de la República por la coalición Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, Imelda Castro Castro, dijo que lo harán con voluntad política para fortalecer el Sistema Anticorrupción con leyes secundarias para evitar la simulación y comenzar con los castigos.

“Vamos recuperar al menos 500 mil millones de pesos por año que hoy se van por el caño de la corrupción, la mitad de lo que señalan los organismo internacionales, para dedicarlo justamente a los programas sociales y a los compromisos que aquí hemos planteado con los sinaloenses”, expresó.

“Debemos revisar el Sistema Nacional Anticorrupción, eliminar esa simulación, que no castiga a nadie, que hoy debe castigar la corrucpión como un delito grave”.

También señaló que buscarán regular todo lo que tiene qué ver con el conflicto de interés, con la opacidad, con la transparencia.

“Principalmente predicar con el ejemplo y no es cosa menor lo que nuestro candidato Presidencial dice, en barrer la escalera de arriba para abajo”, expresó.

 

Asegura Imelda que trabajará para regresar rentabilidad a productores sinaloenses

La candidata al Senado de la República por la coalición Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, Imelda Castro Castro, catalogó que será “pan comido” ayudar a los agricultores sinaloenses de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio que México negocia con Canadá y los Estados Unidos, pues se necesita trabajar en regresar la rentabilidad a los productores del campo.

Castro Castro criticó que en México los gobiernos del PRI y del PAN se han encargado de desmantelar la estructura de programas de apoyo para el campo.

“Es pan comido, porque justamente es una de las principales propuestas y compromisos, con los agricultores de Sinaloa, porque a ellos justamente les afecta o los beneficia las condiciones en las que establecemos nuestros contratos comerciales con el mundo y particularmente la negociación que se está dando del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, no han concluido”, expresó.

“Esperemos que nos permitan llegar a que nosotors podamos representar a los agricultores de Sinaloa, vamos a trabajar para que ellos puedan recuperar su rentabilidad, porque ya lo dijimos aqui ahorita, en el tema de desarrollo económico, justamente las políticas públicas que ha habido han sido para desmantelar todo el sistema de apoyo y de respaldo que deben tener los agricultores, como lo tienen en todo el mundo, solamente los gobiernos priistas y panistas de México son los que no tienen precios de garantía y los subsidios se los dan a los coyotes y a los comerializadores que no tienen nada qué ver con la producción”.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Propone Imelda empleo permanente en campos pesqueros y zona serrana

Como propuestas de desarrolo social y estado de derecho, la candidata al Senado de la República por la coalición Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, Imelda Castro Castro, ha propuesto crear programas de empleo permanente para zonas difíciles en el estado y fortalecer los programas de apoyo en la periferia urbana.

“Vamos a terminar con los rezagos sociales de las regiones costeras y de los altos de Sinaloa, con fuertes alternativas de empleo pemanente y de calidad, además de un equipamiento urbano y aumentar la cobertura de servicios públicos en colonias”, explicó. “Vamos a cancelar la Reforma Educativa para que los maestros recuperen sus derechos laborales y que juntos, maesrtrs, padress de familia y expertos, podamos trabajar en una nueva y auténtica Reforma”.

“En educación superior, tomamos el compromiso de fotalecer la autonomía de las dos universidades públicas del estado, erradicando su instrumentación por grupos y partidos politicos”.

Agregó que trabajarán en el establecimiento del Sistema de Salud solidario y eficiente para garantizar el acceso de los universitario a este programa; también pretenden aplicar un programa amplio de construcción de vivienda en el que buscarán incluir a alumnos, maestros universitarios de ingeniería civil y de arquitectos, de colegios de ingenierios, de arquitectos y áreas de trabajo social.

“Hacemos compromiso por apoyar económicamente a los adultos mayores, a personas con discapacidad y a las madres solteras de Sinaloa”.

En tema de estado de derecho, señaló que se rescatará al Gobierno que ha estado dominado por una minoría que están el servicio de unos cuantos.

Fomentarán la aplicación de un Sistema Nacional Anticorrupción, fortaleciendo su autonomía; y trabajar en una iniciativa para crear la Ley federal de Combate al Confilcto de Interés, para erradicarlo de la vida pública, fortaleciendo disposiciones preventivas y punitivas.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Las escuelas de tiempo completo no están funcionando en Sinaloa: Treviño Salinas

Las escuelas de tiempo completo no están funcionando en Sinaloa, ya que en vez de realizar actividades deportivas y culturales, se la pasan papando moscas, afirmó Silvia Treviño Salinas.

La candidata al Senato por la coalición Por México al Frente, indicó que los padres de familia tampoco  están contentos con este sistema educativo para sus hijos.

"Por eso necesitamos tiempo de educación de calidad y hay que evaluarlo, los invito a que vayan u vean que está pasando con las escuelas de tiempo completo".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que resuelvan el caso del tiburonario, el cual está detenido por cuestiones políticas: Treviño Salinas

Que resuelvan el caso del tiburonario en Mazatlán, el cual está detenido por cuestiones políticas, pidió la candidata al Senado de la República Silvia Treviño Salinas.

"Porque este caso está detenido por el partido que está en el poder, ciertamente yo coincido en esto".

Treviño Salinas también tocó el tema de los niños, en que dijo, todos los ciudadanos se deben involucrar.

"Si no nos involucramos en la educación de los que vemos en la calle, esto tarde o temprano se nos va a regresar, se nos está regresando.

-------------------------------------------------------------------------------------------

La candidata independiente dijo que el desarrollo social y estado de Derecho van juntos de la mano

La candidata independiente dijo que el desarrollo social y estado de Derecho van juntos de la mano y se encuentran sustentados en la educación y la familia, si se educa a los niños se tendrá una enseñanza de la legalidad, lo que permitirá en un futuro una mejor participación ciudadana y un cambio de condiciones en el país.

Saldaña García dice que es un ferviente creyendo que se tiene que trabajar hacia un rumbo donde no exista la discriminación, por eso se debe buscar el estado de Derecho, nadie por encima de la Ley, para que haya certidumbre, para que haya rumbo.

“Esta mancuerna del desarrollo social y el estado de Derecho se encuentran sustentados en los pilares que son educación y familia y porque no decir salud...atender la problemática que enfrentan el núcleo de las familias”, señaló.

 Dijo que se debe salvar la base fundamental que es la célula de la familia, inculcar la cultura de la legalidad, por eso es que su propuesta de llegar al senado es buscar mejorar la educación.

Especificó que es importante dar herramientas a las parejas para salvaguardar la vida familiar, que no se afecten las emociones de los niños, que no afecte en el camino al éxito de los menores.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Llama “lacras” Rosa Elena Millán a Bejarano y Nestora Salgado

La candidata Todos por México, cuestionó a Imelda Castro, sobre cómo combatirían la corrupción cuando Morena tiene en sus filas a personajes como René Bejarano y Nestora Salgado

La candidata Rosa Elena Millán Bueno por Todos por México llamó lacras a Rubén Bejarano y Nestora Salgado, esto al cuestionar a Imelda Castro Castro, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

La priísta cuestionó a Castro Castro respecto a que Morena tiene en sus filas a personajes que han sido investigados por crímenes de corrupción y secuestro.

Castro Castro señaló que hubo procesos judiciales en contra de Nestora Salgado, también candidata al Senado de la República, sin embargo no hubo sentencia.

Además Millán Bueno exhortó a Castro Castro a explicar cómo van a poder otorgar todos los apoyos sociales que están prometiendo en campaña los candidatos por la coalición Juntos Haremos Historia.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Por rescate del campo y fin de persecución de productores para desarrollar economía va Imelda Castro

La candidata al Senado de la República por la coalición Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, Imelda Castro Castro, propuso que para detonar el desarrollo económico en Sinaloa se debe rescatar el campo, la ganadería, la pesca y la acuicultura.

Castro Castro enumeró una serie de acciones que pretende aplicar la coalición que representa, como la promoción del desarrollo agropecuario y agroindustrial, el combate al coyotaje y comercialización, bajar el percio de los insumos, reconstruir sistema de investigación científica y tecnológica, mejorar la competitividad agrícola, ganadera, pesquera y acuícolas para que pueda diversificar sus opciones productivas.

“Vamos a promover y facilitar la inversión privada para generar más empleos, mejor pagos en favor de las familias sinaloenses”, dijo.

“(Se necesitan) reformas para recupererar el papel de la banca de desarollo para fomento a actividades económicas, vamos revisar la política fiscal hacia las empresas, retomando las demandas de los empresarios sinaloenses que nos ha hecho llegar a lo largo de la campaña, reducir la tasa del del ISR y el IVA y generar mayor inversión, creciendo economía y aumento de tasa de empleo”.

La candidata recordó que la economia en Sinaloa crece a penas al 2.27% anual, no sólo por debajo de la media nacional, sino también por debajo de muchos de los estados de la regió Noroeste.

“Aqui se ubican los más bajos niveles salariales del país y con una de las más bajas tasas de generación de empleo, por eso alrededor de 12 mil sinaloenses migran cada año a Estados Unidos o a otras entidades del país, porque la política pública implementada ha sido de abandono y penalización hacendaria a productores y empresarios”.

Castro Castro también criticó que por culpa de la inseguridad ha habido una menor inversión privada.

“La política ha sido errática, parcial y vinculada a la corrupción y tráfico de influencias”, agregó.

------------------------------------------------------------------------------

Estoy frustradísima deI PRI: Treviño Salinas

La candudata al Senado de la Reública se dijo frustrada del PRI, cuando su padre fue presidente de ese partido en Nuevo León.

"Si se los digo, estoy frustradísima del PRI, porque si ustedes se dan cuenta el voto del PRI siempre es igual, en el PAN tenemos por lo menos esa libertad, esa democracia".

Sin embargo dijo en el PRI se tiene un autoritarismo muy aplastante, con el cual no se puede gobernar.

Quitar el fuero a los políticos será prioridad al llegar al Senado: Treviño Salinas

Para quitar al auroritarismo en México, la coalición Por México al Frente dará prioridad a quitar el fuero a los políticos.

"Por eso debemos quitar el fuero a los políticos, eso será lo primero que haremos al llegar al Senado".

Otra prioridad dijo, será la educación, sobre todo mejorar la infraestructura educativa, para que los niños de México tengan una mejor educación.

--------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a despedir a gobiernos del PRI y PAN este primero de julio: Imelda Castro

Después de escuchar propuestas para mejorar el desarrollo económico para Sinaloa de sus adversarias, la candidata al Senado de la República por la coalición Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, Imelda Castro Castro, reclamó a las candidatas del PRI y PAN de que los gobiernos que han esos partidos son responsables de la corrupción y la mala situación por la que ha atravesado.

“Ustedes saben que el PRI y el PAN son los principales responsables de la corrupción y la impunidad, que durante sus gobiernos se han triplicado el precio de la canasta básica, de los insumos y del combustible”, expresó. “Son los que tienen al país en una guerra que ha cobrado la vida de más de 250 mil mexicanos y tienen a miles de familias buscando a sus hijos a sus esposos desaparecidos”.

“Han generado el más alto desempleo y los más bajos salarios, sus gobirnantes tienen a los hospitales hospitales sin medicamento, a enfermeros y médicos mal pagados y al magisterio le han violentado los derechos; por eso vamos a ir a despedir a los gobiernos del PRI y del PAN este primero de julio, ya falta poco”.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

Proteger a pequeñas empresas que general mas del 90 por ciento de empleos

Es importante que se proteja a la micros y pequeñas empresas, y es importante que tengan menos impuestos, proque la carga tributaria que tienen estas micro empresas, están asfixiádolas dice Sylvia Treviño.

También se requiere darles asesoría fiscal gratuita, ya que es importante darles un impulso a estas empresas, ya que ellas generan mas del 90 por ciento de los empleos que se necesitan en México

 -------------------------------------------------------------------------------------------

Invita Imelda Castro a informarse en Pejenomics y en libros de AMLO sobre desarrollo económico

La candidata al Senado de la República por la coalición Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, Imelda Castro Castro, invitó a los sinaloenses a informarse sobre las estrategias del gobierno que encabezará el candidato a Presidente de la República de su coalición, Andrés Manuel López Obrador, sobre el desarrollo económico.

La candidata adelantó que esta estrategia tiene qué ver con la reactivación del mercado interno.

“Invitamos a los sinaloneses que nos están viendo o escuchando a visitar la plataforma Proyecto2018.mx, Pejenomics y los libros que ha escrito Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

“Ahí se comparte la visión de estado bajo un nuevo modelo de desarollo basado en la reactivación del mercado interno, combatiendo la corrupción y el tráfico de influencias”.

 ----------------------------------------------------------------------------------

Nosotros tenemos una visión de futuro en donde vemos como prioridad a la niñez, su desarrollo y formación.

El tema prioritario es la sustentabilidad del agua, considerando las cuencas para que prever que el vital líquido no se termine, expresó Sylvia Treviño Salina, en su intervención en el debate de candidatos al Senado de la República.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se debe enseñar a pescar y no llevar el pescado a la boca: María Guadalupe Saldaña García

México es un país rico, pero lleno de pobres, por eso es que se deben enfocar en personas a las que se les enseñe a pescar y no llevar el pescado a la boca, dijo María Guadalupe Saldaña García, candidata al Senado de segunda fórmula por la vía independiente.

Durante el bloque de desarrollo regional y modelo educativo dijo que no está en contra de los programas de asistencia pero considera son un paliativo, por eso la mejor alternativa es buscar formas para que se emprenda y así se pueda tener una mejor calidad de vida.

La candidata dijo que para el desarrollo regional precisamente se tienen que tener muy en cuenta las cuestiones económicas, por eso es que los candidatos independientes al senado no le están costando un peso a los ciudadanos, por eso se regresó el dinero al INE.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unos municipios se han beneficiado más que otros, señala Rosa Elena Millán

La inversión debe ser igual a nivel de estado, y no debe priorizarse áreas sino enfocarse en un desarrollo regional, señaló la candidata por la coalición Todos por México

Algunos municipios han resultado más beneficiados por otros, pero el desarrollo debe plantearse a nivel regional, señaló Rosa Elena Millán Bueno, candidata al Senado de la República por la coalición Todos por México.

Indicó que Sinaloa cuenta con una red carretera que debe ser aprovechada y que deben fijarse metas para conseguir una consolidación económica a nivel regional tanto en actividades primarias como la agricultura o la pesca, así como el turismo y no solo enfocarse en Mazatlán.

“Tenemos que pensar en un estado que innove de manera diferente desde el Senado de la República”, dijo la candidata.

Señaló que durante el 2017 hubo crecimiento económico en Sinaloa y que debe explotarse para consolidar la economía estatal.

 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No tengo ambiciones materiales, señala Imelda Castro

La candidata al Senado de la República por la coalición Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, Imelda Castro Castro, llamó a los sinaloenses a sumarse al sueño de cambio, y descartó tener ambiciones económicas en la política.

En su presentación en el debate entre las aspirantes al Senado, Castro Castro recalcó que ingresó a la política para ayudar al prójimo.

“Juntos hemos recorrido el estaod y hemos recibido el respaldo de miles y miles de ciudadanos, les digo a los sinaloenses que los voy a representar digna y decorosamente en el Senado de la República si su voluntad nos favore con el voto, les reitero que soy una mujer de izquierda, comprometida con el progreso, que no tengo ambiciones económicas, he asumido a la política como una oportunidad para ayudar al prójimo”, expresó.

“Estamos construyendo este sueño de cambio verdadero, que ya se siente y ya se respira”.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Se tiene que modificar el sistema federal: Sylvia Treviño Salinas

 Para lograr los cambios verdaderos se tiene que modificar el sistema federal, es por eso que quiero ser Senadora, afirmó Sylvia Treviño Salinas, candidata a Senadora por la coalición Por México al Frente, integrada por el PAS, PAN, PRD y movimiento Ciudadano, al iniciar el debate de candidatos al Senado.

"He decido vestir de negro en la campaña para manifestar el dolor y la frustación".

 

----------------------------------------------------------------

Da inicio en Culiacán el debate entre las compañeras de fórmula de los candidatos al Senado por Sinaloa

El debate entre candidatas a la segunda fórmula al Senado consistirá en cinco bloques.

En uno de ellos, los ciudadanos podrán participar a través de preguntas que pueden enviar en la plataforma del @INESinaloa en Facebook: http://bit.ly/2xiVOFG

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades