Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Químico analiza Par Vial... para el malecón de Mazatlán
La Zona Dorada quedará igual para el periodo vacacional de Semana Santa
Sheila Arias
21/03/2019 | 09:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Gobierno municipal prevé aplicar el Par Vial durante Semana Santa, pero no en la Avenida Camarón Sábalo, como ocurrió en la administración de Carlos Felton, sino sobre la Avenida Del Mar.

Esto, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para mitigar el congestionamiento vial que se genera en el puerto, principalmente en la zona turística, durante dicho periodo vacacional.

Y aunque se está en análisis con las autoridades de seguridad vial, sí representa una alternativa viable para garantizar el flujo en la Avenida Del Mar.

El sentido en ambos carriles sería de norte a sur en el tramo Valentino-monumento al pescador, con vialidades alternas como la Cruz Lizárraga y la Avenida Bahía, en dirección opuesta.

 

No habría oportunidad de retorno en la glorieta de Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

"Es que hicimos una encuesta y tanto mazatlecos como los turistas, lo que quieren es ver el mar", declaró como el principal motivo.

El Alcalde aseguró que ya se reunió el equipo de seguridad, pero dejaron sobre la mesa opciones, y en los próximos días serán definidas.

El reto es mantener el flujo de conductores y visitantes, pues Semana Santa es la temporada de turismo más importante del año; en un sólo día llegan a concentrarse hasta 120 mil bañistas en las playas.

La alta concentración de vehículos y conductores complica el flujo, desde Olas Altas hasta Cerritos.

Y una estrategia para mitigar esto es precisamente el Par Vial.

“No lo hemos decidido, lo más probable es que el Par Vial pudiera hacerse de Valentimo al monumento al pescador, no como se había hecho antes, es probable que así sea. Tenemos que analizar el comportamiento de las vías alternas, lo que queremos es que el tránsito sea rápido”, comentó.

Si esto se concreta, las rutas alternas serían las calles que bajan hacia la avenida Ejército Mexicano, y la oportunidad de estacionamiento estaría en la Avenida Bahía, cerca del Acuario.

En la Zona Dorada, dijo, también analizan cerrar un carril para mantener el flujo de los trabajadores de hoteles, pero nada está decidido tampoco.

 

Cero tolerancia

Lo que sí advirtió Benítez Torres es que no habrá tolerancia para nadie.

"Como hemos venido trabajando hasta ahorita, cero tolerancia, cero", sostuvo.

 

No habrá bandódromo

El Alcalde ya ha precisado que, en esta administración, lo que no replicará es el bandódromo en Olas Altas, como también funcionó en la administración 2014-2016 del panista Carlos Felton.

 

RUTAS ALTERNAS

- Avenida Bahía (con estacionamiento)

- Cruz Lizárraga

- Reforma (corredor automotriz)

- Leonismo (Bosque de la Ciudad)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades