RAÚL RICO: Hacedor de carnavales - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CARNAVAL DE MAZATLÁN 2018
RAÚL RICO: Hacedor de carnavales
Detrás de más de 5 mil personas que construyen la fiesta grande de Mazatlán se encuentra un hombre capaz de hacer realidad los sueños de un pueblo entero
Ariel Noriega
08/02/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Sabe de música, pero no canta ni baila; conoce de oropel y brillantina, pero no hace una carroza ni se anima a ponerse un antifaz; no se emborracha en Olas Altas y ni siquiera sueña con subirse a un carro alegórico... Raúl Rico González es mucho más que eso, él simplemente hace el Carnaval.

Detrás del ejército de miles de personas que trabajan día y noche para confeccionar el Carnaval más importante de México y uno de los mejores del mundo se encuentra un hombre que dirige la fiesta grande desde sus recuerdos de niño y las posibilidades del mundo moderno.

En su escritorio nacen las ideas que recordarán los mazatlecos durante años, un equipo selecto de artistas, técnicos, maestros y voluntarios le dan forma, y un millón de personas, venidas de todo el planeta, las hacen suyas.

Las montañas que hay que escalar son numerosas: presupuestos raquíticos, políticos veleidosos, la violencia siempre amenazante, la crisis, el clima, una candidata a reina en el hospital, se fue la luz, se descompuso una carroza, los músicos quieren más dinero o no tocan, un mar infinito de problemas que este señor resuelve para hacer posible que inicie el Carnaval.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Te puede interesar..