|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"Racquetbol mexicano arrasa con los oros en Barranquilla 2018"

"Paola Longoria y Daniel de la Rosa conquistan tres preseas doradas cada uno"

BARRANQUILLA._ Los racquetbolistas mexicanos que compitieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sellaron una participación perfecta al conseguir los seis oros en disputa en la justa regional.

En los nueve días de competencia, los deportistas tricolores hicieron valer su hegemonía en el área, al obtener los títulos en singles, dobles y por equipos, en ambas ramas, comandados por Paola Longoria y Daniel de la Rosa, que se colgaron tres preseas cada uno.

Durante la última jornada, el primero en pisar la duela fue Rodrigo Montoya, quien abrió con el pie derecho la participación de México tras vencer en dos sets al tico Andrés Acuña, por 15- 10 y 15- 2.

“Tuve una etapa difícil de singles, yo esperaba tener un mejor resultado, pero Álvaro y Daniel me motivaron y me dieron la confianza para dar lo mejor de mí raquetbol y poder aportar el punto que necesitaba México para la medalla de oro”, detalló Rodrigo.

Seguido de él, por los hombres, entró a la cancha la dupla azteca conformada por Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, quienes se midieron ante Acuña y Felipe Camacho, de Costa Rica; en el primer set los mexicanos remontaron una desventaja para llevarse el triunfo en 22 minutos por 15 a 9.

 

 

En el segundo set, la pareja nacional se llevó el juego con marcador de 15-2, con lo cual México obtuvo su quinta presea dorada en el raquetbol centroamericano, venciendo 2 por 0 a los ticos.

Para el experimentado jugador Álvaro Beltrán, está medalla, que representa su onceava presea dorada en justas centroamericanas, “es un orgullo y un honor”.

“No me queda más que agradecerle a Dios por mantenerme sano. Esta medalla es la más importante para mí e irónicamente es la primera en la que mi mamá no puede estar conmigo”, expresó Álvaro, quien recientemente perdió a su madre.

Por su parte, en la rama femenil, tocó el turno a Alexandra Herrera de disputar la modalidad de singles frente a la colombiana Cristina Amaya, derrotándola por parciales de 15 a 7 y 15 a 12.

Posteriormente, la pareja de Paola Longoria y Samantha Salas cerró de extraordinaria forma la participación mexicana en Barranquilla 2018, imponiéndose a la dupla cafetalera de Amaya y Adriana Riveros, por 15-12 y 15-9, dejando el marcador 2 a 0 en favor del equipo azteca.

 

 

De esta forma concluyen las actividades en el raquetbol que tuvo como sede el Parque Distrital de Raquetas, en donde la afición que se hizo presente durante los duelos pudo disfrutar del gran juego de la escuadra mexicana que se coronó campeona de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con seis oros y un bronce.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!