Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ROLAND GARROS
Rafa Nadal aumenta el ritmo en Roland Garros
Derrota en tres parciales a Richard Gasquet y llega a 33 sets ganados consecutivamente en el torneo
Noroeste / Redacción
02/06/2018 | 4:19 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

PARÍS._ Las segundas semanas de los Grand Slams y Rafael Nadal tienen magnetismo. Se llaman. Y por lo general siempre se encuentran. El español lo demostró este sábado en Roland Garros logrando la clasificación número 40 de su carrera a cuarta ronda de este tipo de torneos, gracias a un nuevo triunfo categórico durante su campaña en París.

El diez veces campeón necesitó de una hora y 59 minutos para vencer a Richard Gasquet por 6-3, 6-2, 6-2 y citarse con el alemán Maximilian Marterer. 

Sólo pasó poco más de una hora de juego para que el número 1 del mundo ratificara su dominio. Al ganar las dos primeras mangas, llegó a un invicto de 10 parciales ante Gasquet y a 33 sets ganados de manera consecutiva en Roland Garros para superar su propio récord que había establecido entre 2007 y 2009.

La marca general la ostenta Bjorn Borg al encajar 41 parciales seguidos entre 1979 y 1981. Si sigue con este ritmo en aumento, Nadal es firme candidato a superarlo. Hasta ahora sólo ha cedido 23 juegos en el torneo.

En la cuarta ronda se medirá al alemán Maximilian Marterer.

Por su parte, Argentina tendrá dos representantes en la segunda semana de Roland Garros por primera vez desde 2012, edición en la que lo consiguieron Juan Martín del Potro y Juan Mónaco. Los encargados de cortar la racha fueron del Potro y Diego Schwartzman, quienes sumaron este sábado triunfos en sets corridos en la tercera ronda del certamen. El primero lo hizo ante el español Albert Ramos Viñolas (con parciales de 7-5, 6-4, 6-3) y el segundo contra el croata Borna Coric (7-5, 6-3, 6-3).

 

 

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson venció a Mischa Zverev 6-1, 6-7(3), 6-3, 7-6(4). Su próximo rival será el argentino Diego Schwartzman.

Por su parte, Marin Cilic también alcanzó este sábado los octavos de final, por quinta vez en su 12º participación, luego de vencer a Steve Johnson 6-3, 6-2, 6-4.

El italiano Fabio Fognini hizo enloquecer al público francés con su habitual cuota de histrionismo, talento y, también, personalidad para sacar ticket a octavos de final en Roland Garros luego de remontar el encuentro ante Kyle Edmund y derrotarlo 6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 6-4.

 

RESULTADOS FEMENILES

Julia Görges 3 4
Serena Williams 6 6

Garbiñe Muguruza 6 6
Samantha Stosur 0 2

Angelique Kerber 7(7) 7(7)
Kiki Bertens 6(4) 6(4)

María Sharápova 6 6
Karolína Plíšková 2 1

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades