Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TENIS
Rafa Nadal usó reloj de un millón de euros en Final de Roland Garros
El tenista español, quien recién ganó su título 13 de Roland Garros, utiliza un reloj valuado en más de un millón de euros, creado por el relojero Richard Mille
Noroeste / Redacción
16/10/2020 | 10:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ Rafael Nadal ganó su décimo tercer título de Roland Garros hace unos días al derrotar a Novak Djokovic en la Final... y lo hizo usando un reloj ¡que cuesta arriba del millón de euros!

El tenista español, quien se consagró nuevamente en el torneo de tierra batida más importante del mundo, portó la pieza creada por el relojero francés Richard Mille, cuyo precio es de 1.05 millones de euros.

El reloj, cuyo modelo recibió el nombre de RM 27-04, consiste en un tourbillon (mecanismo de relojería creado alrededor del año 1800), cuyo peso solamente es de 30 gramos, incluyendo la correa azul para utilizarlo en la muñeca.

Además, el reloj reproduce el tamizado de las cuerdas de una raqueta de tenis, siendo la cuarta versión creada exclusivamente para el tenista, al tiempo de ser de ser la pieza más ligera en el mundo. En total fueron fabricados 50 ejemplares, como símbolo de la relación que tiene Mille con Nadal desde hace diez años.

Aparte de ser el reloj más ligero del mundo, es resistente a impactos de hasta 12 mil Gs; además, su fabricación consiste en una aleación de titanio, aluminio y vanadio, la cual es resistente a la corrosión.

Esta no es la primera vez que Nadal utiliza un reloj de Richard Mille, pero sí el más caro, ya que en 2017, cuando ganó su décimo Roland Garros, uso uno de 750 mil dólares, en tanto que en el US Open de 2019, uno de 725 mil dólares.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades