Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Daño al erario en Turismo
Para Quirino, sí había pruebas suficientes para acusar a Rafael Lizárraga
Luego de que la Fiscalía Anticorrupción absolviera a Rafael Lizárraga, ex Secretario de Turismo por un daño al erario de más de 8 millones de pesos, Ordaz Coppel mencionó que sí hay pruebas suficientes para sostener las acusaciones
Antonio Olazábal
11/05/2018 | 12:36 AM
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

La Fiscalía Anticorrupción sí tiene las pruebas suficientes para sostener las acusaciones contra los ex funcionarios de la Secretaría de Turismo acusados de un daño al erario por 8 millones 651 mil 798.52 pesos, aseguró Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa.

La Fiscalía señaló que el recurso desviado debió utilizarse para el pago de las campañas de publicidad llamadas "Campaña Delta Vacations 2016", "Campaña Canwest 2016", y "Campaña Continental Airlines", y que de acuerdo a la Secretaría de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado, esas campañas no se realizaron.

El martes la Fiscalía perdonó a Rafael Lizárraga Favela, al asegurarle al juez correspondiente que no encontraron suficientes pruebas para formalizar una acusación contra quien fue el Secretario de Turismo en la administración de Mario López Valdez.

De los tres acusados, la Fiscalía ya absolvió a dos; a Lizárraga Favela, ex Secretario de Turismo y a José Luis Martínez Romero, ex jefe de la oficina de administración de Turismo.

El único proceso penal que sigue en pie es contra Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría en la administración de Malova.

Sin embargo, para Quirino Ordaz Coppel, la Fiscalía Anticorrupción sí tenía las pruebas suficientes para fincar responsabilidades contra quienes causaron un daño al erario de más de 8 millones de pesos.

-"Queda Luis Ángel Pineda Ochoa, ustedes esperan que esta persona sea condenada por estos dos delitos", se le cuestiona.

"Yo creo que estará en manos del juez, la Fiscalía fue la que hizo ya la, quien está en su cargo la denuncia del tema, y la acusación y tendrá que sustentarla y soportarla", responde Quirino.

-La Fiscalía dijo no tener los elementos suficientes para sostener estas acusaciones

"Yo entiendo y comprendo que hay los elementos y las pruebas suficientes", opinó Ordaz Coppel.

Luego de que la Fiscalía absolviera a Lizárraga Favela, el Gobernador vio como necesario que se aclare quién es el responsable de ese daño al erario.

“Yo creo que es un proceso que se está llevando a cabo, creo que están deslindando responsabilidades, pero bueno, creo que hubo una observación muy clara, contundente de faltante de recursos, y seguramente en ese deslinde de responsabilidades quedará claro a quién se le fincan”, mencionó.

 

El Mandatario señaló que luego de probar su inocencia, no ha pensado el invitar a Lizárraga Favela de nuevo a su administración, pero no le cerró las puertas.

Además, explicó que al demostrar su inocencia, ya puede tomar algún puesto en otro tipo de labores, ya sea en la administración pública o privada.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades