Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TENIS
Rafael Nadal pasó el debut en Acapulco
El español supera a su paisano Pablo Andújar
Noroeste / Redacción
25/02/2020 | 9:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Se corrió el telón del ATP 500 de Acapulco para Rafael Nadal, primera escala oficial del español desde el Abierto de Australia. Y fue con triunfo.

Más allá del sorprendente 0-2 de arranque, el ahora número 2 del mundo fue más ante el también español Pablo Andújar en el partido estelar de la jornada para vencerlo con un claro 6-3 y 6-2.

Nadal, cabe recordar, conquistó dos veces el evento mexicano (2005 y 2013), aunque en la época donde el certamen se disputaba sobre polvo de ladrillo.

En cemento, cedió la final de 2017 ante el sorprendente Sam Querrey y cayó en segunda rueda de 2019 a manos del eventual campeón, Nick Kyrgios, en un duelo cargado de polémicas.

El español llegaba a México con marca de 8-3 en 2020, ante un Andújar que hasta hace pocos días estaba batallando en el polvo de ladrillo de Sudamérica. Por el ganador ya esperaba Miomir Kecmanovic, de los mejores Sub 20 del circuito, que en primera rueda frustró la vuelta de Alex de Miñaur.

Otro favorito en cancha fue Alexander Zverev, que sudó más de la cuenta frente al clasificado Jason Jung, semifinalista en Nueva York en el arranque de la gira.

 

OTROS RESULTADOS

Alexander Zverev (GER) a Jason Jung (TPE) por 7-6 (6) y 6-1

Grigor Dimitrov (BUL) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-3 y 6-3

Felix Auger-Aliassime (CAN) a Alex Bolt (AUS) por 6-3 y 7-6 (5)

Soonwoo Kwon (KOR) a Taro Daniel (JPN) por 6-2, 2-6 y 6-3

Dusan Lajovic (SRB) a Steve Johnson (USA) por 6-7 (5), 6-4 y 6-3

Pedro Martínez (ESP) a Radu Albot (MDA) por 6-3 y 6-2

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades