Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rafael Nadal se quita el óxido en el Abierto de Australia
El español regresó a la competición con victoria cuatro meses después
Noroeste / Redacción
13/01/2019 | 9:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MELBOURNE._ Cientoveintinueve días después se produjo el regreso de Rafael Nadal. Con la prudencia que genera la ausencia de adrenalina de la competición durante cuatro meses, pero la confianza de haber entrenado al nivel suficiente para volver a tomar velocidad de crucero.

Y el primer test lo superó con éxito en su estreno en el Abierto de Australia frente a James Duckworth por 6-4, 6-3, 7-5, en partido celebrado el lunes, tiempo local.

En dos horas y 15 minutos resolvió de su lado el debut en su decimocuarta participación en Melbourne. El No. 237 del Ranking ATP sirvió como primera piedra de toque para calibrar el estado de forma del español, que durante este periodo de ausencia en el circuito ha tenido que salvar lesiones en la rodilla, el abdominal, el pie derecho y el muslo izquierdo.

Uno de los detalles a examinar en su estreno en 2019 eran los ajustes en el servicio. Desde la manga inicial se mantuvo con confianza en el saque, con un 88 por ciento de puntos con primeros servicios y un 75 po ciento con segundos. Dos aces y un total de 9 golpes ganadores sirvieron para decorar una impecable estadística que sólo empañó un error no forzado.

Un break inicial entregado con una doble falta de Duckworth (1-0) fue ventaja suficiente para que el español se anotara el set (6-4). El australiano, agresivo en cada tiro y buscando no intercambiar más de tres golpes, apenas concedió ritmo a Nadal. Y en el inicio de la segunda manga, el partido pareció dar un giro de timón repentino. El español encaró la primera opción de break en contra para ver cómo su rival se escapaba 0-2.

Duckworth acarició consolidar la ventaja con su saque al adelantarse 40-0, pero el manacorense se repuso a la primera situación de riesgo que encaró en todo el partido (2-1). Un nuevo break sofocó el peligro (2-2). Y del 0-2 otro quiebre (3/7 en el set) dejó el marcador de su lado 4-3. Un parcial de 6 juegos ganados de 7 posibles bastó como puntilla (6-3).

En el tercer parcial se mantuvo la calma hasta el sexto juego, donde Nadal impartió probablemente el mejor tenis del partido con dos passing consecutivos -de revés y con la derecha cruzada- para acercarse a la victoria (4-2). Pero Duckworth vendió cara su derrota. Tanto que con 5-3 fue capaz de estirar el partido con su segundo break del choque (5-5).

El español volvió a apretar desde el fondo de la pista, presionó el servicio del australiano -que terminó con 11 dobles faltas- para poner rumbo a segunda ronda (7-5), un día que sirvió al 17 veces campeón de Grand Slam para quitarse el óxido tanto tiempo sin competir después.

 

TE PUEDE INTERESAR: A Rafa Nadal no le inquieta el ritmo del Abierto de Australia

 

(Con información de ATP)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades