Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rafael Nadal se retira por lesión de las semifinales en Indian Wells
El español se iba a enfrentar a Roger Federer este sábado; el suizo se medirá por el título a Dominic Thiem
Noroeste / Redacción
16/03/2019 | 3:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

INDIAN WELLS._ Rafael Nadal se ha visto forzado a la retirada en el BNP Paribas Open de este sábado, causando baja antes del duelo de semifinales ante Roger Federer.

El español argumentó dolor en su rodilla derecha como causa de la decisión.

“Como dije ayer tras mi partido, noté que algo ocurrió en la rodilla”, dijo Nadal. “Quise dar lo mejor de mí para ser competitivo hoy. He calentado esta mañana y sentí que mi rodilla no está lo suficientemente bien para competir al nivel que necesito, para disputar las semifinales de este torneo”.

Nadal debía enfrentar a Federer por 39ª ocasión en su historial FedEx ATP Head2Head. El balear disfrutó de una potente semana en Indian Wells antes de sufrir la lesión, alcanzando las semifinales sin ceder una sola manga.

“Voy a marcharme a casa e intentar hacer una transición suave hacia la tierra batida. Intentaré estar al 100 por ciento para el primer torneo. Y ése será Montecarlo”, declaró el español, confirmando su ausencia en el Miami Open presented by Itaú.

Por su parte, Dominic Thiem alcanzó la final del BNP Paribas Open 2019 con una actuación colosal.

El austriaco se impuso al canadiense Milos Raonic por 7-6(3), 6-7(3), 6-4 tras dos horas y 31 minutos de juego en uno de los duelos más eléctricos de esta edición en el Indian Wells Tennis Garden.

Un ejemplo de intensidad, reflejos y voluntad de crecimiento bajo el impecable sol de Palm Springs.

 

LEER: Roger Federer se cita con Rafa Nadal en las semifinales de Indian Wells

 

(Con información de ATP)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades