|
"TENIS"

"Rafael Nadal sigue firme en Wimbledon y avanza a la tercera ronda"

"Sorprenden eliminaciones de Stan Wawrinka y Marin Cilic"

LONDRES._  Rafael Nadal sigue firme en el SW19. El dos veces campeón de Wimbledon avanzó a la tercera ronda del Grand Slam disputado sobre hierba al superar al kazajo Mikhail Kukushkin.

Tras dos horas y 23 minutos de partido, el español se impuso por 6-4, 6-3 y 6-4 en el marcador. 

Nadal amplía así el FedEx ATP Head2Head con Kukushkin a un 4-0. La última vez que sus caminos se habían cruzado fue en 2014, precisamente en Wimbledon. En aquella ocasión Nadal cedió la primera manga ante el kazajo, el único parcial que ha perdido hasta la fecha en el cara a cara entre ambos.

 

 

El mallorquín salió con todo en el primer set y se situó con un 3-0 de entrada que le dio aire. Sin embargo, Kukushkin respondió no mucho después para poner el 2-3 y el 3-3 consiguiente, pero no pudo evitar ceder el primer parcial desde su servicio, entregando la manga a Nadal.

El segundo set, más cómodo al servicio para el español, transitó sin sobresaltos con un rápido quiebre en el cuarto juego que fue más que suficiente. En el tercer set, sin embargo, Kukushkin elevó el nivel y Nadal empezó a tener las primeras dudas, situándose con un 1-3 adverso. El español pudo solventar la desventaja en el juego inmediatamente posterior y esperó su momento para finiquitar el encuentro, justo en el noveno juego, donde quebró una vez más a Kukushkin para servir después por el triunfo.

El camino hacia el 18º Grand Slam sigue sin piedras para el español, que está progresando con soltura y solidez en el All England Club.

En tercera ronda le espera un jovencísimo Alex de Miñaur. La estrella australiana #NextGenATP, que tiene como mentor a Lleyton Hewitt -campeón de Wimbledon en 2002- superó a Pierre-Hugues Herbert por 6-2, 6-7(8), 7-5 y 6-3 en tres horas y 5 minutos de encuentro.

Es la primera vez que De Miñaur avanza a la tercera ronda de un Grand Slam, en la que es su primera participación en Wimbledon. A sus 19 años, el australiano está exprimiendo al máximo su debut en el All England Club.

Una de las sorpresas de la jornada fue la victoria del argentino Guido Pella, quien remontó dos mangas al vigente finalista Marin Cilic para imponerse por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6(3), 7-5, en un partido que continuó del miércoles por lluvia.

 

Por su parte, el italiano Thomas Fabbiano superó al suizo Stan Wawtinka por 7-6(7) 6-3, 7-6(6). 

 

(Con información de ATP)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!