"Ramón Gallardo Campista ‘El Gato’ habría sido asesinado en Elota"

"Un cadáver con cartulina que decía su nombre fue hallado en el entronque a Cosalá"

ELOTA.- El gavillero Ramón Gallardo Campista, “El Gato”, habría sido asesinado este viernes en el entronque de la carretera a Cosalá.

De acuerdo con la cartulina que se localizó en su cuerpo, traía un mensaje que lo identificaba como Ramón Gallardo Campista, pero las autoridades ministeriales no lo confirmaron.

Gallardo Campista es considerado uno de los hombres más buscados por las autoridades de Sinaloa, el cual es prófugo de la justicia.

Los informes establecen que el cuerpo presentó huellas de tortura, con la cartulina sobre el pecho.

Gallardo Campista, originario de El Caballo de Arriba, San Ignacio, fue acusado de haber sido el autor intelectual y material del asesinato de 12 personas en la comunidad serrana de Ajoya, el 10 de mayo de 2002.

Conocido como “El Gato”, también fue señalado como líder de una banda de asesinos y secuestradores denominada Los Pintos, con centro de operaciones San Ignacio, Cosalá y Durango.

También se le vinculó con el cártel de los Arellano Félix.

Fiscalía no confirma que sea El Gato

La Fiscalía General del Estado no ha podido confirmar si el cadáver encontrado en el entroque a Cosalá, sea de Ramón Gallardo Campista, “El Gato”.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en este puerto para practicarle la necropsia de ley, pero no ha acudido ninguna persona para identificarlo y reclamarlo, dijo el Vicefiscal Regional en el sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar.

Aunque se presuma en los medios de comunicación su muerte, la Fiscalía hará la identificación oficial, dijo.

El funcionario confirmó que en el lugar del hallazgo se localizó un mensaje, pero por la secrecía de las investigaciones no se da a conocer públicamente su contenido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!