|
"TLANECI"

"Ramón Medina vive su mejor momento"

"El histrión y productor ofrecerá este miércoles una conferencia dentro del Festival Tlaneci en el Jardín Botánico"

Desde que Ramón Medina decidió convertirse en actor, sin importar el tiempo que le tomará, lo asumió como un reto a cumplir, y lo logró: hoy cosecha éxitos en cine, teatro y televisión.

Actor, productor, deportista y orgullosamente mexicano, Medina disfruta el momento por el que está pasando en su carrera y considera que su hit es disfrutar de su profesión, eligiendo los proyectos en los que desea trabajar.

Como el de su visita este miércoles en Culiacán, el actor ofrecerá una conferencia en la que compartirá sus experiencias dentro del cine y televisión. 

“Estoy feliz de dar una plática donde compartiré parte de mi experiencia en el mundo de la actuación y bueno, a pasarla bien en la bella tierra de Culiacán”, comentó el actor vía telefónica.

El también productor michoacano platicó que este primer trimestre del año estrenará la película Cena para tres, la cual él produjo y que fue dirigida por Juan Carlos Blanco.

También se declara listo para su próxima película Masacre en Teques, una historia de vampiros que tiene el apoyo del programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Compartió que posteriormente a esta cinta, se integrará a otra nueva película, también de terror, pero sicológico titulada Natalia, producida por Henry Hathaway, la cual terminará de filmar hasta en julio.

 

 

Cierra participación en 'El Recluso'

El michoacano acaba de culminar su participación en la serie El recluso en la que compartió actuaciones con Ana Claudia Talancón, Ignacio Serricchio y el culiacanense Paúl Choza. En esta serie interpretó el papel de un malvado jefe de custodios del penal, donde se desarrolla toda la trama, una historia cruda, pero muy bien desarrollada la cual fue grabada en la Ciudad de México y el paso fronterizo entre Estados Unidos y México

“A la par de esta serie estaba trabajando en la película Sin origen la cual dirige Rigoberto Castañeda, y la verdad he estado ocupado, pero durísimo, tengo cerca de cuatro años que no he parado y ojalá que la racha se prolongue unos 40 años más”, expresó.

 

 

Es conquistado por la actuación

Medina platicó que antes de ser actor practicaba esgrima y pertenecía al Comité Olímpico en el Ciudad de México, y aprovechaba su tiempo libre para ir al cine y ver hasta cuatro películas. 

Su gusto por el cine lo hizo estudiar música, luego ópera y finalmente actuación en la escuela de la actriz Patricia Reyes Spíndola.

“Siempre he sido muy inquieto, nunca me gustó la escuela, me costaba trabajo ponerle atención a alguien, pero cuando tomé mi primera clase de actuación y vi que después de cuatro horas yo no me movía de mi butaca, me di cuenta que la actuación me había atrapado totalmente”, dijo.

Su primera oportunidad como actor llegó dentro de un videohome, empezando así a trabajar de manera ininterrumpida mientras continuaba su preparación actoral participando en filmes como En el nombre del padre, En la mira del gatillo (2001), La troca de Sinaloa y Don de Dios (2005), Gente común (2006), Casi Divas (2008), entre otras.

 

Vive importante proyección

En proyectos televisivos ha participado también en novelas como Mientras haya vida (2007), serie Capadocia, así como Sin senos no hay paraíso, El Juramento, Vuélveme a querer, participaciones que tuvo entre el 2008 y 2009.

“Cuando te das cuentas que esta es una forma de vida, el papel deseado para un actor creo que nunca llega porque no sabes cuál será la proyección que va a tener o si va a tener el gusto total del público, pero yo siempre trabajo con el mismo ímpetu cada personaje”, resaltó el actor.

Reconoció que el personaje que le ha dado más proyección en su carrera ha sido el papel de Ortega, que interpretó en la novela Mientras haya vida, y en la cual grabó sólo dos capítulos, pero terminó siendo un personaje importante en el melodrama hasta el último capítulo.

“El personaje de Ortega se volvió tan popular en extremo que llegó un momento que era imposible salir a la calle, y fue algo que me abrumó demasiado creyendo que no saldría a la calle nunca, pero así pasa y es algo que tienes que vivir y eso te dice que tu trabajo ha gustado”, señaló.

Recordó que otro de los personajes que ha disfrutado y que también le han dado mucha proyección fue en la serie de El cártel de los sapos, llamado el XL uno de los personajes principales de la serie que tuvo gran éxito en el 2015.

Destacó que en estos momentos hay tres series de televisión al aire en las que participa: 'Sincronía', 'Ay güey, chicas bien', y 'Las 13 esposas de Wilson Fernández', las cuales están en la plataforma Blim.

“Creo que de todos los personajes que he hecho, el de El recluso es uno de los papeles que más me ha gustado y me ha dado muchas satisfacciones en el set; esperemos que al aire también”, expresó.

Invita ste miércoles al festival Tlaneci

Ramón Medina estará este miércoles en Culiacán dentro de la primera edición del festival Tlaneci, evento en el que ofrecerá una conferencia sobre sus experiencias y proyectos en cine y televisión en el Jardín Botánico a las 15:00 horas.

“Vengo con todas las ganas de convivir y disfrutar un rato con la gente, vayan a mi conferencia, platiquemos y pasémosla muy bien”, destacó el actor. 

 

PROYECTOS

Otros proyectos en los ha participado Ramón Medina son:

-”El complot mongol” (Cine 2018)

-”Donde corre el agua” (Cine 2017)

-”Sin origen” (Cine 2017)

-”Desde el más allá” (Serie Tv 2017)

-”Hasta que te conocí” (Serie Tv 2016)

-”El tamaño sí importa” (Cine 2016)

-”Fear the walking dead” (Serie Tv 2016)

-”El señor de los cielos” (Serie Tv 2015).

- Cantinflas (Cine 2014)

PASES PARA CONFERENCIA

Si desea asistir a la conferencia o al evento 'Tlaneci, despertando la cultura', acuda este miércoles de 9:00 a 15:00 horas, a la recepción de Noroeste, en Ángel Flores 282 oriente, hay cinco cortesías dobles.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!