|
"DESAPARECIDOS"

"Rastreadoras encuentran 4 osamentas en Tosalibampo"

"En la zona van 61 cuerpos los que han sido localizados por este colectivo de mujeres"
31/08/2016

Luis Ernesto Reyes

AHOME._ El grupo de mujeres que se dedica a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, conocidas como Las Rastreadoras, localizaron 4 osamentas humanas en un paraje ubicado en las cercanías de la comunidad de Las Bolsas de Tosalibampo, Ahome.

 

Como cada miércoles Las Rastreadoras salieron a su labor, sin embargo, en esta ocasión una llamada anónima les indicó la presencia de restos humanos en esa zona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

 

A media mañana, observaron algunos restos óseos semienterrados. Al excavar descubrieron que se trataba de cuerpos humanos en estado cadavérico. En total fueron 3 los cadáveres encontrados en tres fosas distribuídas en una misma área. Muy cerca, totalmente descubiertos, localizaron los restos de otro cuerpo, aunque le faltaban algunas piezas.

 

Este hallazgo se da al día siguiente de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada.

 

Con este hallazgo, Las Rastreadoras del norte de Sinaloa han localizado 61 cuerpos.

 

Mirna Nereida Medina, líder del colectivo de mujeres, informó que el día de mañana jueves regresarían a la misma zona pues tienen conocimiento de la existencia de mas fosas clandestinas.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!