Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rastreadoras encuentran otros 6 cadáveres en fosas de Mazatlán
En cinco días de búsqueda ya suman 29 cuerpos rescatados entre Miravalles y Palmillas, ubicados en la zona rural del
Noroeste / Redacción
12/03/2019 | 4:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Este martes han sido localizados seis cuerpos más en las comunidades Miravalles y Palmillas, en la zona rural de Mazatlán.

El hallazgo ha sido por los grupos de rastreadoras “Tesoros perdidos hasta encontrarlos” y “Una luz de esperanza”, que desde temprana hora iniciron los trabajos de búsqueda.

Los colectivos “Tesoros perdidos hasta encontrarlos” y "Una luz de esperanza" han localizado 29 cadáveres en cindo días hábiles en esa zona del puerto.

Las rastreadoras de una “Una luz de esperanza”, encontraron tres cadáveres en la comunidad La Escondida, Palmillas, en una sola fosa.

En Miravalles, fueron otros tres. En ambos sitios la búsqueda ya finalizó esta tarde.

Reclaman apoyo a gobiernos

Las rastreadoras “Una luz de esperanza" demandaron a las autoridades municipales y estatales apoyo de una retroexcavadora para continuar con la búsqueda, pues cavar con palas es complicado y más tardado.

“En días pasados tuvimos qué pagar con nuestros propios recursos el uso de una retro para trabajar más rápido, pero pues no contamos con los suficientes, además que le pedimos el apoyo a 'El Químico' como Presidente Municipal, que nos apoye o nos ayude con la maquinaria para trabajar más rápido y localizar a nuestros familiares desaparecidos", expresó una rastreadora.

"Que se apiade de nosotras como madres, hermanas o esposas de estos desaparecidos, y además que nos brinden el apoyo de vigilancia cuando acudimos a las búsquedas”, mencionó la integrante de uno de los colectivos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades