Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rastro de Mazatlán, en un 32 por ciento de avance
En un recorrido por las inmediaciones de lo que será el Rastro TIF, al sur del puerto, se informó que en 8 meses Mazatlán tendrá un 'matadero' certificado
Fernanda González
12/07/2018 | 4:03 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ La construcción del Rastro Tipo Inspección Federal, TIF, en el puerto registra un 32 por ciento en su avance, entre la obra civil y el equipamiento.

En un recorrido por las inmediaciones de lo que será el Rastro TIF, al sur del puerto, en la localidad de El Vainillo, se informó que en 8 meses Mazatlán tendrá un 'matadero' certificado.

Marco Antonio Vizcarra Estrada, encargado del proyecto ejecutivo del Rastro TIF por la empresa KEGMA, informó que ya se terminó la construcción de la planta de tratamiento de aguas y se habilitaron los terrenos para los corrales bovinos y porcinos.

También se constató que el equipamiento ya se encuentra en bodega.

El Rastro TIF contará con área de sacrificio, área de viscerado, cuartos fríos y andenes de carga, así como un área administrativa.

Con la apertura del Rastro TIF se podrá habrá un 20 por ciento más de la matanza actual.

"La capacidad inicial en matanza es 60 reses y 120 puercos, que representa un 20 por ciento más de la matanza actual en el Municipio, diariamente y la línea de producción tiene la capacidad de irse a 180 reses y alrededor de 400 puercos, nada más es cuestión de que amplíen corrales y cuartos fríos", dijo.

El nuevo centro de matanzas cumplirá con 3 lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-008-ZOO-1994; la Norma 008, que corresponde a construcción y equipamiento del rastro; Norma 009, que corresponde al manejo sanitario de la carne y la Norma 033, que tiene que ver con el sacrificio humanitario.

También cumplirá con la Norma 002 de Semarnat, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.

Vizcarra Estrada informó que el terreno del Rastro TIF contará con una laguna de absorción, para que el agua pueda ser utilizada por agricultores.

"Es un agua que puede descargarse en cualquier cuerpo de agua nacional, puede ser un arroyo o un río, vamos a tener una laguna de absorción, esa agua viene con alto contenido de nitrógeno y puede ser utilizada en agricultura para riego ocasional", explicó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades