Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ratificación de contralor en Ahome cumple con normativa de ley: Secretario del Ayuntamiento
Juan Francisco Fierro Gaxiola dice no entender cómo es que argumentan que se violentó el procedimiento
Carlos Bojórquez
21/09/2020 | 5:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ Luego de que la Síndico Procuradora y algunos regidores calificaran como ilegal la ratificación del contralor interno en Ahome, el secretario del Ayuntamiento señaló que el procedimiento “cumple con normativa de ley”.

Juan Francisco Fierro Gaxiola dijo no entender cómo es que argumentan que se violentó el procedimiento, si aprobaron que el punto pasara a votación del Cabildo.

“Vi en redes sociales la sesión de Cabildo, y el orden del día lo votaron a favor, unánimemente. Entonces, no veo en dónde está la inconformidad de ellos, porque dicen que está mal el procedimiento, pero votan a favor el orden del día”, dijo.

“Para mi ver, está bien hecha, cumple con toda la normativa de ley”, agregó.

Cabe recordar, que en sesión extraordinaria celebrada el jueves, el Cabildo ahomense ratificó por mayoría a Pavel Castro Félix, quien se autopostuló, como titular del Órgano Interno de Control por otro periodo de tres años.

Durante la discusión del punto, el regidor pasista Fernando Arce Gaxiola opinó que “ni siquiera se debió haber subido”, puesto que según la Ley de Gobierno Municipal es facultad del Síndico Procurador proponer el nombramiento.

Votaron en contra, además de Arce Gaxiola, los morenistas Gerardo Amado y Ramón López, así como la Síndico Procuradora Angelina Valenzuela Benites. Pero fue aprobada por la morenista Rosa María Ramos, los tres priistas, y tres del PT. La petista Ariana Sulaee Castro no asistió a la sesión.

Luego de la sesión, la Síndico Procuradora indicó que dirigirá el asunto al Tribunal Electoral de Sinaloa, por desacato a la sentencia del expediente TESIN-JDP-21/2019, que obliga al Ayuntamiento a no entorpecer el ejercicio de sus funciones.

Y en ese sentido, Fierro Gaxiola comentó que estarán atentos a cualquier requerimiento que haga el Tribunal o cualquier instancia a la que recurran los regidores y la Síndico Procuradora.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades