Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ratifican candidatura de Cuauhtémoc Blanco por Gubernatura de Morelos
Por unanimidad de votos, TEPJF avala la resolución del Tribunal Estatal, ante queja del PRI, PRD y Socialdemócrata de Morelos
Noroeste / Redacción
23/05/2018 | 6:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó, por unanimidad de votos, la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos sobre el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a Gobernador de esa entidad, reporta el portal Aristegui Noticias.

El registro de Blanco Bravo fue impugnado por dos ciudadanos y el PRI, PRD y Socialdemócrata de Morelos, argumentando, entre otras cosas, que el candidato no contaba con la residencia efectiva exigida por la legislación.

El tribunal local confirmó el registro, al considerar que la residencia de más de cinco años en el estado se había acreditado adecuadamente.

La resolución del órgano local fue impugnada ante la Sala Superior del TEPJF por los mismos actores, quienes argumentaron, entre otras faltas, deficiente fundamentación y motivación de la resolución impugnada e indebida valoración de las pruebas presentadas, lo que llevó al TEEM a confirmar, erróneamente, el registro del candidato.

Al resolver el SUP-JRC-65/2018 y acumulados, el Pleno de la Sala Superior determinó confirmar la resolución impugnada, toda vez que el TEEM sí fundó y motivó su determinación.

Para la Sala, sus consideraciones fueron idóneas y, no obstante que se advirtió la omisión de pronunciarse respecto de que la licencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo vencería el día de la jornada electoral, esto no resultó suficiente para revocar su registro, ya que la duración de la licencia de Blanco Bravo fue objeto de análisis de la Sala Superior en un asunto previo, en el que se señaló que una licencia temporal que cubría el periodo de la campaña era suficiente para garantizar la equidad de la contienda.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades