Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ratifican sentencia a asesino de maestra cubana de danza en Mazatlán
Hombre implicado deberá cumplir condena de 33 años por homicidio de ciudadana cubana cometido en 2008
Noroeste / Redacción
15/09/2020 | 2:25 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La Fiscalía General del Estado logró ratificar la sentencia condenatoria en el homicidio cometido en contra de una ciudadana cubana, en Mazatlán durante 2008.

El caso defendido por el Ministerio Público fue por el homicidio intencional por asfixia cometido en contra de Margarita “N”, ciudadana cubana privada de la vida el 26 de agosto de 2008, en Mazatlán.

Por estos hechos, el 5 de febrero de 2011 se cumplimentó una orden de aprehensión, dentro del expediente 307/2008, MAZ-2º, en contra de Waldo Orlando “G”, a quien se le dictó auto de formal prisión en el sistema penal tradicional.

La sentencia condenatoria se obtuvo el 6 de octubre de 2017, imponiéndole pena privativa de libertad de 30 años, 4 meses y 24 días de prisión, además de reparación del daño por la cantidad de $39,105.00 pesos.

En seguimiento al recurso de apelación, en agosto de 2018 la autoridad jurisdiccional ordenó reponer el procedimiento para careos, dando como resultado la ratificación de la misma condena.

El Ministerio Público tramitó un nuevo recurso de apelación con fecha del 9 de septiembre de 2019, logrando obtener la modificación de sentencia condenatoria de 33 años, 2 meses y 12 días de prisión y reparación del daño por $36,135.00 pesos, determinación emitida el pasado 27 de agosto de 2020.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades