Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rayados de Monterrey es el primer finalista del Apertura 2019
Se impone 1-0 en la semifinal de vuelta a Necaxa y avanza por global de 3-1
Sinembargo.MX
07/12/2019 | 9:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

AGUASCALIENTES._ En el último minuto del partido, Rogelio Funes Mori puso el 1-0 a favor de los Rayados de Monterrey que se metieron en la final del Apertura 2019 de la Liga MX, tras superar por global de 3-1 a Rayos del Necaxa.

“El Mellizo” cabeceó un servicio de Rodolfo Pizarro dándole la victoria a los visitantes.

Necaxa, que sólo necesitaba un tanto para llegar a la final, no pudo con los de Monterrey.

Ahora los Rayados se medirán al ganador de la otra semifinal, que este domingo disputarán en el Estadio Azteca las Águilas del América y Monarcas Morelia.

Fueron los regios quienes en el arranque del encuentro tomaron la batuta.

Al minuto 14, Jesús Gallardo llegó por la banda derecha, tras un servicio filtrado de Pizarro. El lateral mexicano definió de manera perfecta ante González, metió el primero para Monterrey, pero el árbitro pitó fuera de lugar.

Necaxa estuvo a punto de meter el primero cuando Felipe Gallegos metió un disparo buscando al arco, pero el remate del chileno pasó apenas arriba del arco de Marcelo Barovero.

El partido estaba de ida y vuelta. Necaxa sabía que un gol lo ponía en la gran final del futbol mexicano.

Para la segunda parte del encuentro, los dos equipos entraron en una etapa de matar o morir. Rayados trató de contragolpear, pero le costó mucho superar a la defensa de Necaxa. El partido se comenzó a romper.

Al minuto 61, Maxi Salas ingresó al terreno de juego con mucho ímpetu. El auxiliar de Rayados, Carlos Claudio Kenny, se llevó la tarjeta roja por trastabillarlo.

En los último minutos del partido Necaxa atacaba con todo y los Rayados buscaban el gol de la final a través del contragolpe, mismo que finalmente llegaría al minuto 94’ por conducto de Funes Mori.

Los juegos de la final serán hasta el 26 y 29 de diciembre, dado que Rayados participará en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

LEER: Monterrey deja vivo al Necaxa, vence 2-1 a Rayos y deja abierta la llave para la vuelta

 DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

América vs. Morelia

17:30 horas (de Sinaloa)

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades