|
"FUTBOL"

"Rayados iguala a Pumas con la peor campeonitis tras seis fechas"

"La Pandilla sigue sin ganar y apenas suma tres puntos de 18 disputados"

MONTERREY._ Rayados no levanta en el Clausura 2020 y sigue sin ganar en seis fechas para igualar el peor inicio de un equipo campeón en la historia de los torneos cortos.

La peor racha la tiene Pumas en el Apertura 2009 con Ricardo Ferretti como entrenador. En aquella ocasión arrancaron con tres puntos hasta la Jornada 6, donde lograron su primer triunfo del torneo luego de conseguir la séptima estrella del club en el Clausura de ese año.

La diferencia con la Pandilla, es que ha conseguido esos tres puntos con empates ante Morelia, Necaxa y Juárez, pues es el único equipo que no ha ganado en el presente torneo y es último lugar de la tabla general.

Los últimos equipos en tener un arranque similar tras lograr el título fueron Santos y Chivas, en el Apertura 2015 y 2017, respectivamente. Los laguneros sumaron apenas cuatro unidades en seis fechas al ganarle a Querétaro en la fecha 4 y empatar con Rayados en la J6.

Mientras que el Rebaño sumó cuatro puntos en seis fechas tras cuatro empates, que fueron contra Toluca, Cruz Azul, Necaxa y Santos, en la Jornada 1, 2, 3 y 6, respectivamente. Lograron ganar hasta la Jornada 8 ante Pachuca.

De los campeones con peor arranque en torneos cortos, solo Pachuca logró clasificar en el Apertura 2006, luego de un inicio con cuatro puntos de 18, peroconsiquieron darle la vuelta y terminaron en séptimo lugar con 26 unidades para meterse a la Liguilla y llegar a Semifinales donde cayeron con Toluca.

Los demás equipos no lograron clasificar, como Rayados, que sumó 6 puntos en seis fechas en el Apertura 2003, luego de ganarle a Morelia en la Final del Clausura 2003, pero cerraron el torneo en la posición 14 con 22 puntos; sin embargo, ahora creen que sí pueden llegar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

El auxiliar de Antonio Mohamed, Gustavo Lema, habló sobre la mala racha y aunque saben que es difícil con un margen de error tan corto, pusieron de ejemplo lo ocurrido en el Apertura 2019, cuando los veían lejos de la Liguilla por el mal torneo y terminaron campeones, rompiendo una sequía de nueve años.

“El margen de error se acorta, dejamos ir dos puntos, pero tenemos un ejemplo reciente de estar con la soga al cuello y terminamos bien, queremos recuperarnos. Vemos una mejora, la respuesta de la gente cómo se metió con el equipo, hay que seguir trabajando para alcanzar la mejor forma del equipo”, comentó.

Ahora la Pandilla tiene la Vuelta de Cuartos de Final de Copa MX contra Santos el próximo miércoles, una serie empatada sin goles y el próximo sábado reciben a América, ambos en el Gigante de Acero para cerrar una semana difícil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!