Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Rays castigaron a Zack Greinke para obligar Juego 4 en la Serie Divisional de la Liga Americana
Las acciones continuarán este martes en el Tropicana Field con el duelo de pitcheo entre Justin Verlander y Diego Castillo
Noroeste / Redacción
07/10/2019 | 4:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

ST. PETERSBURG._ Kevin Kiermaier bateó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vapulearon a Zack Greinke para doblegar el lunes 10-3 a los Astros de Houston, con lo que obligaron a un cuarto juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Charlie Morton cumplió otra estupenda apertura en los playoffs y recibió respaldo suficiente del bateo de los Rays, que se acercaron a 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos.

Ante el equipo al que ayudó a la conquista de la Serie Mundial hace un par de años, Morton permitió una carrera y tres imparables durante cinco actos, en los que repartió nueve ponches. Morton, de 35 años, tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 0.95 en cuatro aperturas de juegos de eliminación, incluido el triunfo que obtuvo la semana pasada en Oakland durante el encuentro de comodines.

Después del encuentro, el manager de los Astros, AJ Hinch, anunció que Houston colocará a Justin Verlander, con sólo tres días de descanso, como abridor del cuarto compromiso, el martes en el Tropicana Field. Tampa Bay recurrirá al dominicano Diego Castillo.

Kiermaier mantuvo con vida a los Rays con su garrotazo en la segunda entrada. Ji-Man Choi y Brandon Lowe añadieron vuelacercas solitarios ante Greinke, quien jamás ha ganado en Tampa Bay, mientras que el dominicano Willy Adames contribuyó con un jonrón sin hombres en base frente a Wade Miley en el sexto episodio.

Los cuatro cuadrangulares de Tampa Bay igualaron un récord de la franquicia para un juego de postemporada. Los Rays batearon también cuatro vuelacercas ante los Medias Rojas de Boston durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2008, y lo lograron de nuevo la semana pasada, en la victoria por 5-1 que dejó eliminados a los Atléticos.

El venezolano José Altuve disparó un cuadrangular por los Astros, que están a una victoria de lo que sería su tercera Serie de Campeonato en forma consecutiva. Fue el décimo bambinazo de Altuve en postemporada, con lo que alcanzó a Chase Utley por la mayor cifra de parte de un intermedista en la historia.

Morton, quien ganó 29 juegos por Houston durante dos temporadas antes de llegar a los Rays como agente libre en la antesala de esta campaña, se marchó con una ventaja de 8-1. Cuatro relevistas finalizaron la faena combinada de siete inatrapables por Tampa Bay, que jamás ha sido barrido en una serie de playoffs.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades