Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RBD le arrebata un récord a BTS en streaming
En su primer día en la plataforma, el grupo logró un 175 mil suscriptores frente a los 125 mil de la banda de K-Pop
Noroeste / Redacción
05/09/2020 | 2:23 PM
Marcar como favorita

MÉXICO._ En su primer día en Spotify, RBD sumó 175 mil suscripciones a través de la lista "This is...", arrebatándole el récord de suscripción a la banda de K-Pop BTS, con 125 mil suscriptores.

Cabe recordar que tras sus inicios, hace 15 años, la agrupación rompió récords de ventas y reconocimientos, formó parte del libro Guinness por ser la banda que obtuvo mayor número de premios en cuatro años al contabilizar más de 180 reconocimientos y 50 millones de discos vendidos.

Pese a todo, las nuevas plataformas digitales no tenían la música que Anahí, Christopher, Alfonso, Christian, Maite y Dulce María habían vuelto populares, aun cuando el grupo hasta la fecha tiene más de 80 millones de fanáticos, citó yucatan.com.mx.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Saca tus mejores pasos de baile este sábado con el RBDance! que encuentras en @spotifymx 💃 🕺 ⠀ #RBDSálvameDel2020

Una publicación compartida de RBD (@rbd_musica) el

Reacciones en redes sociales

Por eso hace una semana las redes sociales enloquecieron, pues por primera vez los seis discos de estudio de la banda llegarán a plataformas digitales como Spotify, que incluso ha creado diversas listas para que se pueda escuchar al grupo pop.

Además, los fans encontrarán playlists "This is" curadas para cada uno de los integrantes y playlists para revivir los éxitos de uno de los fenómenos pop más grandes de la pasada década.

La playlist "This is RBD" contará con videos exclusivos con anécdotas de la banda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Para que cantes con tus amigos (a distancia), dale play al Karaoke #RBD en @spotifymx 🎤 ⠀ #RBDSálvameDel2020

Una publicación compartida de RBD (@rbd_musica) el

El grupo logró en 2005 seis shows "sold out" en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Además, un año después reunieron a más de 120 mil personas en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, convirtiéndose en los primeros artistas hispano hablantes en hacer un performance en vivo desde ese estadio.

- Con información de El Universal y El Heraldo de México.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades